ir a Europea Media

Movimientos del mercado invernal

El mercado invernal de fichajes de la Liga BBVA se está moviendo poco. El «principito» Sosa al Atlético. Pizzi nuevo entrenador del Valencia. El Real Madrid renueva a Xabi Alonso.

Los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, no tienen pensado fichar en el mercado de invierno, teniendo las plantillas cerradas desde verano y las plazas cubiertas. No obstante, los entrenadores siempre les piden a sus presidentes algún ‘regalito’ de Navidad. El Real Madrid por la lesión de Khedira y el Barça porque a Messi no se le ha visto esta temporada.

Desde Italia se aseguraba que Carlo Ancelotti habría prometido al centrocampista italiano Andrea Pirlo que se lo llevaría al conjunto blanco. Pero hoy se ha confirmado que posiblemente no venga, porque el Real Madrid ha renovado a Xabi Alonso por dos temporadas más con opción a una tercera. Será madridista hasta el 2016 pasando de cobrar 4 millones a 6 millones netos por temporada. Alonso ha rechazado ofertas de equipos de la Premier y el Calcio que le ofrecían más dinero.

Xabi Alonso. Fuente: EuropaPress.

Al conjunto blaugrana se acerca el guardameta alemán del Borussia Mönchengladbach, Marc Andre Ter Stegen. El cierre de la operación depende solo de uno flecos en el acuerdo entre el Barcelona y el Borussia Mönchengladbach. Su traspaso costará al club culé unos 10 millones de euros. El Barça, no obstante, no hará publico el fichaje del alemán hasta que le Victor Valdés anuncie públicamente su destino.

En el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone tiene a su ‘principito’ José Sosa. El futbolista argentino llega al Calderón cedido hasta final de temporada y con una opción de compra para los rojiblancos por una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Tras cerrar la llegada de Sosa, el Atlético sigue peinando el mercado y quiere a su servicio al futbolista egipcio del Basilea, Mohamed Salah, jugador que es pretendido por clubes como el Liverpool, el Chelsea, el Manchester United y el Bayern Leverkusen.

Otro argentino aterriza al campeonato liguero, Juan Antonio Pizzi. El entrenador suramericano se convierte oficialmente en el nuevo entrenador del Valencia, donde sustituye en el cargo Miroslav Djukic. Pizzi llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Apertura argentino con San Lorenzo de Almagro. El nuevo entrenador conoce bien la liga española tras su paso como jugador en las filas de Tenerife, Villareal, Barcelona y el propio Valencia. Ahora empezará su primera aventura en un banquillo europeo, teniendo la misión de devolver al Valencia a la pelea por los puestos de arriba de la Liga.

Alessandra Nencini (@lanencini)

Christian Calaza Plaza (@ChristianCalaza)

Rubén Ramírez Díaz (@RubenRamirezD)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos