ir a Europea Media

Nadal suma y sigue en tierra batida

Rafa Nadal ha ganado su décimo Torneo Conde de Godó de Barcelona por 6-4 6-1 a Dominic Thiem, con lo que su temporada en tierra batida no podía haber comenzado mejor.

Que el tenista balear es el rey de la pista lenta es de sobra conocido entre los aficionados al tenis, pero él lo sigue demostrando día a día. Con sus victorias en Montecarlo y Barcelona, ha comenzado ganando en su medio favorito. Y eso que la tarea no era nada fácil.

Su rival, Thiem, se sitúa actualmente en el noveno puesto del ranking ATP. Además, llegaba en un muy buen momento de forma y lo mostró en la semifinal del torneo al eliminar al actual número 1 del mundo, Andy Murray. Eso sí, las estadísticas eran favorables para el español. De las tres veces que estos tenistas se habían enfrentado, Nadal ganó en Roland Garros en 2014 y en Montecarlo en 2016. Por su parte, Thiem venció el año pasado en Buenos Aires.

El partido comenzó siendo incómodo para ambos tenistas. Ni siquiera Rafa, que jugaba en su superficie favorita, se mostraba a gusto. El frío y la humedad que había en Barcelona hacían que la tierra estuviese demasiado lenta y no se le pudiera dar un buen efecto. Sin embargo, el que primero se adapta es el que tiene más oportunidades de victoria y en este caso el primero que consiguió comenzar a jugar con una estrategia que se adaptase a las circunstancias fue Thiem. El austriaco jugó muy bien durante el primer set e incluso puso contra las cuerdas a Nadal con un punto de break que el manacorí consiguió salvar.

A partir de ese momento, Dominic Thiem comenzó a desconcentrarse y a cometer algunos errores que a la postre fueron mortales para el marcador. Si bien es cierto que consiguió salvar dos pelotas de break en el primer set, Nadal no desaprovechó la tercera oportunidad que se le presentó y consiguió romperle el saque a su adversario para conseguir, de paso, llevarse el primer set por 6-4.

Puede que la oportunidad perdida durante la primera manga de romperle el saque al español afectara más de la cuenta al austriaco, porque a partir de ese momento Thiem fue dando cada vez más muestras de desconcentración. Nadal tenía tiempo para pensar, para decidir como quería jugar en cada momento. Su rival, sin embargo, ya no conseguía llevar a cabo jugadas que le habían salido durante el primer set y los intercambios largos se le hacían un mundo.

Y así, solo era cuestión de tiempo que el manacorí le volviera a romper el saque. Esto acabó con la poca concentración que aún tenía Thiem, que ya no volvió a hacer ningún punto en lo que quedaba de partido. 6-1 y partido para Rafa.

Con esta victoria, Nadal suma ya 71 títulos, 51 de los cuales han sido en tierra batida. Unos números que hablan por sí solos.

Cristina Muruzábal @Crismv_94

César Rodríguez @cesar_drf

Alejndra Razo @ale_razo11

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos