Tras el debate político del año en Atresmedia, y sin duda uno de los mas importantes de la historia de la democracia española, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a ser presidente del gobierno en las próximas elecciones, estuvo divirtiéndose en uno de los programas con mayor audiencia de España, El Hormiguero 3.0.
Con una conversación mucho mas distendida, Pablo Motos, presentador del programa, junto a su equipo sacaron la imagen más cercana del líder socialista. Por ejemplo vimo cómo Sánchez afrontaba otro tipo de situación, aunque también muy commprometida.
Como no podía ser de otra manera, el tema principal fue sobre la repercusión que, desde el punto de vista del candidato del Partido Socialista tuvo del debate del 7D, a quien la mayoría de los medios de comunicación situaban como perdedor de este debate a 4, comentó Pablo Motos.
Algunos de los momentos más significativos comentados durante este programa fueron sin duda los diferentes comportamientos que tuvieron “sus rivales” y no podía faltar el “tranquilo, Pedro, tranquilo” de Pablo Iglesias.
Para Pedro Sánchez que no acudiera Mariano Rajoy fue un «desprecio enorme por parte del actual presidente del gobierno hacia los españoles y la democracia”. Ante esto los creativos del programa realizaron unos videos cómicos en los que mostraban que Rajoy si que estuvo pero que nadie le vio, poniendo así un punto de humor muy desenfadado, pero al mismo tiempo remarcando la crítica por su ausencia .
“Los españoles van a penalizar ese tipo de actitud” “temo que Rajoy no venga al debate del lunes” “Esto va de Pedro o Rajoy” Son otras de las afirmaciones que realizó el Secretario General del Partido Socialista.
Según afirma Pedro Sánchez, Podemos son las juventudes comunistas y Ciudadanos son las nuevas generaciones del PP, es decir que los partidos nuevos son en realidad antiguos conocidos. Cómo en todas sus apariciones públicas remarcó que son los únicos que pueden garantizar el cambio.
Trancas y Barrancas por su parte le hicieron preguntas tan descabelladas como “¿Qué consejo le darías a Justin Bieber?” A lo que Pedro Sánchez respondió que le diría que entrar con capucha en un lugar cerrado es de mala educación.
Esta aparición pública es un ejemplo de que la política está cambiando, que cada vez es más importante la comunicación a través de las redes sociales y que el voto decisivo está mas que nunca en la población joven.