Fernando Alfaro, músico, compositor y productor es el encargado de la charla “Música para contar verdades”. El título es merecedor de la sesión que los alumnos de la Universidad Europea de Madrid escucharon en la XXIV Semana de la Comunicación.
Un concierto y unas palabras para reflexionar, esto es lo que ha ofrecido, tras treinta años de carrera y un privilegiado de vivir de la música, como él mismo ha confirmado. Un punto clave en esta conferencia es la gran pregunta en la que se han englobado las intervenciones: “¿Escritor que hace música o músico que escribe?” Los alumnos le han calificado como “músico contador de historia”, aunque él se califica solo de músico, pero nadie puede negar que en sus letras hay verdad y hay realidad.
Dice que contar sus historias y su realidad a sus oyentes, que no los ve directamente y que no les puede poner cara, es una terapia. Sobre todo para músicos como él, tímidos y que después de tantos años, ya pueden disfrutar de sus conciertos, “al abrir su alma y desnudarse emocionalmente”- afirma Alfaro.
Cada nota y cada acorde plasmados con su guitarra sacados de su alma han llenado las dos horas de charla con su punto de vista de cómo es contar su experiencia a través de canciones.
Marina Elena Gómez