ir a Europea Media

Prohibido el cartel de Ahora Madrid en el que se “une” con IU

Cartel prohibido

El pasado lunes la Junta Electoral de Madrid ha pedido al Ayuntamiento  y al partido Ahora Madrid que retire todos los carteles electorales en los que la candidatura del partido Ahora Madrid aseguraba que Izquierda Unida, con las siglas de IU, y ellos formaban un presunto “Frente Popular“.

Cartel prohibido

Por su parte, el partido Izquierda Unida sufre un futuro incierto en las elecciones de la capital por la salida de líderes y la gran competencia que supone Podemos, liderada por la juez Manuela Carmena. La salida de Tania Sánchez y las disputas con Gregorio Gordo y Ángel Pérez quienes amenazaron en destruir a Izquierda Unida en Madrid, pero claramente no lo lograron. De hecho, fue la propia Tania Sánchez junto con sus sectores más cercanos de Podemos quienes pretendían que las siglas de IU se subsumieran en Ahora Madrid, pero no lo consigueron.

Juan Antonio Sáez, presidente de la Junta Electoral de Madrid interpretó esta acción de Ahora Madrid como una intención de “robar” los más votantes posibles de Izquierda Unida. “Se constata efectivamente que el cartel de Ahora Madrid incluye en su parte superior la expresión ‘la militancia de Izquierda Unida en’, configurando la expresión Izquierda Unida en color rojo similar al que utiliza esa coalición. Ésta Junta Electoral considera que dichos carteles suponen una evidente posibilidad de confusión para el electorado, pues puede inducirse que la candidatura de IU apoya la de Ahora Madrid”,dice el juez.

“Esta Junta Electoral acuerda por unanimidad dirigir oficio al Ayuntamiento de Madrid para que retire de inmediato todos los carteles idénticos al que se adjunta así como requerir a la candidatura de Ahora Madrid para que se abstenga de inmediato en la utilización de idénticos carteles advirtiéndoles de las responsabilidades en que pudieran incurrir de no hacerlo”, finaliza el acuerdo.

Valentina Gamero Soto

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos