ir a Europea Media

Miguel Ángel R. Oller: «La tecnología va por delante de la Regulación»

Ética y Tecnologías, ha sido el título de la última ponencia en esta XXVI Semana de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Miguel Ángel Rodríguez Oller, Communications Manager SPGI, IBM CHQ Marketing, ha sido el invitado de esta mesa moderada por el Catedrático de Comunicación y Política Internacional, José Mª Peredo y Mª Cruz Gayá, directora académica Escuela Business and Tech Universidad Europea-IBM.

La Inteligencia Artificial (I.A.) cada día se está haciendo más necesaria y útil en nuestras vidas. En el caso de IBM, como manifestó Oller, la I.A. tiene que ser justa, coherente con los valores sociales, explicable, segura y tansparente». De hecho, continuó afirmando que las dos piezas esenciales del mundo tecnológico en el que vivimos son los datos y la I. A. En su charla, este experto reconoció que «los datos configuran una gran película que registra como funciona el mundo actualmente».

«El problema que vemos respecto a la I.A. «es la falta de regulación. La tecnología va por delante de la Regulación. La ética y la tecnología tiene que trabajar juntas», ha señalado el ponente.

No quiso olvidarse de la comunicación empresarial, tan importante en los días que vivimos, y aseguró: «que si una empresa quiere proyectar una gran sombra de buena imagen no tiene que trabajar en la sombra tiene que trabajar en el árbol, que son los valores y las capacidades de la empresa».

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos