Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, dijo hoy que “la unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos”, reafirmando así su petición de que “el voto moderado, constitucionalista, reformista, tiene que sumar su voto al nuestro” .Insistió “Concentremos el voto todos los moderados españoles y unámoslo al Partido Popular”.
En un mitin en la localidad de Malagón, Ciudad Real, dijo que “no podemos dividir el voto de los moderados españoles, ni podemos perderlo”, tras recalcar la importancia de estas elecciones al ponerse en juego la recuperación económica del país.
El candidato a la presidencia del Gobierno ha hecho referencia a las encuestas en las que Podemos, en su unión con Izquierda Unida, es señalada como segunda fuerza política. “Podemos es, según las encuestas, la segunda fuerza porque se ha unido a IU y la suma siempre al final produce efectos beneficiosos” afirmaba Rajoy.
“Si todos los votantes vamos juntos, ganaremos al extremismo. Si vamos por separado, se beneficiará» advirtió, previamente a recordar que el voto a Ciudadanos no ha servido, y pedir a los votantes que “sumen esfuerzos y que sepan que si quieren que ganen los moderados tienen que sumar su voto al nuestro”.
Bea Pañeda