El equipo al cual pertenece el piloto español Fernando Alonso, McLaren-Renault, empieza a dar pistas sobre el nuevo motor de los coches para la próxima temporada 2018 en la Fórmula 1. La escudería se muestra esperanzada en una posible mejora de los resultados y así olvidar los constantes problemas mecánicos, que en los últimos años no habían sido los esperados, augurando buenas sensaciones para los test de la pretemporada.
El director del fabricante de la escudería francesa en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha afirmado en el portal Motorsport que las pruebas realizadas en Viry-Chatillon van por buen camino. “Tenemos mucha confianza en los que estamos haciendo en el banco de pruebas, es muy representativo y este año tendremos un motor mucho más maduro que el año pasado cuando empiecen los test de pretemporada”, afirmo con contundencia.
Dichos test de producirán entre finales del mes de febrero y principios de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lugar donde se acostumbra a realizar la pretemporada y en el 2018 de igual manera. Unos test que servirán para confirmar esas buenas sensaciones que se están encontrando en estos momentos.
Además, Abitebout añade que se han producido pequeños cambios respecto a la temporada pasada, pero que sirven para mejorar la fiabilidad y el rendimiento del motor Renault. “Estamos cambiando solo las partes que marcarán la diferencia en cuanto a rendimiento, mientras que el año pasado cambiamos prácticamente todo, el motor de combustión interna y el híbrido eran nuevos”, matizó el máximo mandatario de los galos en la Fórmula 1.
La fiabilidad de los motores es uno de los aspectos a tener más en cuenta, ya que Fernando Alonso padeció en más de una ocasión los problemas que puede ocasionar su mal funcionamiento. En este aspecto, Abiteboul tiene grandes aspiraciones para sus pilotos en cuanto a la posición en la parrilla: “Hay mucho más por venir el próximo año, incluso a pesar de que sabemos que las normativas harán mucho más complicado tener modos de clasificación puros. Necesitas tener solo tres motores por piloto la próxima temporada, así que es algo que tienes que tener en cuenta. El modo de clasificación. es la combinación entre los trucos como la combustión de aceite, que estará mucho más controlada, pero también a costa de que dañas el motor”.
También tiró una lanza hacía los fabricantes, siempre y cuando conociendo las limitaciones: “Espero que los fabricantes sean mucho más conservadores en la manera en la que usan el motor, pero también buscamos por nuestros medios la forma de sacar más rendimiento en un número limitado de vueltas”. En cuanto a los controles de calidad, garantiza haberse producido un cambio en los procedimientos internos y que “ahora nos hemos asegurado de ser mucho más draconianos a la hora de aprobar cualquier pieza nueva”.
Mireia Alfonso – @13mireee