Jazz de Utah sacó un importante resultado tras su visita a la complicada cancha de Toronto, donde el base español, Ricky Rubio, fue pieza fundamental en la victoria. Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Pau, Marc Gasol y Mirotic.
El español Ricky Rubio se vistió de héroe al encestar el triplete que le dio la victoria a Utah, por marcador de 93 – 97, frente a los Raptors, a cuatro segundos del final. El triplete de Rubio fue el sello de la gran actuación que tuvo el español al sumar 14 puntos, seis rebotes, seis asistencias y dos robos a balón.
Utah suma dos juegos ganados consecutivamente, por lo que se mantiene a cinco puntos de Denver, rival directo en la lucha por la octava plaza de la conferencia del Oeste de la NBA.
En Memphis, a quien la suerte no le sonrío de la misma manera fue al pívot español Marc Gasol, quien, pese haber sido el jugador más destacado de la jornada de la NBA gracias a su gran actuación, donde consiguió un triple doble con 13 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones, no fue suficiente para derrotar a los Clippers, tras perder por marcador de 100 – 109.
En ese sentido, quien también tuvo una destacada participación con los Chicago Bulls, sin embargo no salió victorioso, fue el hispano – montenegrino, Nikola Mirotic, tras caer frente a Los Ángeles Lakers por 103 – 108. El naturalizado español anotó 18 puntos, recogió cuatro rebotes, dio tres asistencias y puso dos tapones. Con este resultado Chicago suma ya su tercera derrota consecutiva.
Por otra parte, Pau Gasol, no tuvo una buena participación en la derrota de San Antonio por 78 – 97 ante lo Sixers de Filadelfia. El pívot español, sólo jugó 18 minutos y anotó 3 de 9 tiros, falló el único intento de triple que realizo, capturó cuatro rebotes y cometió una falla personal.
Quien no tuvo participación esta jornada, fue el español Juancho Hernangómez, tras no ser convocado por el técnico de los Nuggets Mike Malone.
Cabe señalar que ninguno de los jugadores antes mencionados, tendrá participación en el All Star 2018 a celebrarse en Los ángeles del 15 al 18 de febrero, después de que, en esta edición, no se convocara a jugadores españoles.