ir a Europea Media

Rivera invita a otros partidos a sumarse al pacto entre PSOE y Ciudadanos

Tras firmar el acuerdo con Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado que ambos partidos hayan conseguido centrarse en “lo que nos une por encima de lo que nos separa” y ha remarcado que “ha valido la pena” el esfuerzo.

De todos modos, Rivera ha dicho que “no lo podemos hacer solos, necesitamos más partidos”, haciendo referencia a las 200 propuestas que contiene el acuerdo, e insta a los demás partidos, en especial al PP, para que demuestre “la misma valentía y generosidad” y se sume al pacto. “Hoy pido desde aquí un esfuerzo con la misma valentía y generosidad a los demás partidos, especialmente a aquellos con los que compartimos la defensa de la unión e igualdad de los españoles, el respeto al marco constitucional, el compromiso con el pacto del euro y Europa, la estabilidad presupuestaria o el pacto antiterrorista”, ha dicho el líder de Ciudadanos en la rueda de prensa tras la firma del pacto con la formación socialista.

Rivera ha subrayado que la consecución de este pacto tiene una especial importancia para su partido, que aterrizó en el Congreso hace apenas dos meses, y ha hecho hincapié en que para ellos habría sido «más cómodo» quedarse «en un rincón diciendo ‘no’ o ‘pasa palabra”. Es por eso que el líder de la formación emergente no descarta entrar en el Gobierno, “el acuerdo recoge el 80% de nuestro programa”, argumentaba así su cambio de posición. “Ciudadanos han hecho un esfuerzo para que dos programas electorales distintos, que representan a nueve millones de votantes, acaben en acuerdo”.

María Fernández Martín

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos