Los San Antonio Spurs no tuvieron problemas para arrollar este sábado a unos desconocidos Golden State Warriors por 107 a 85, en un partido entre dos de los mejores equipos de la NBA pero que no contaron con varias de sus figuras. Cuatro bajas en los Spurs y cinco para los Warriors condicionaron el duelo que tuvo lugar en un AT&T Center repleto de gente que se quedó con las ganas de ver a los mejor en acción.
Patty Mills fue la gran figura del conjunto local y contribuyó con 21 puntos y 4 asistencias para acercar a los Spurs a medio juego de tener el mejor registro de la liga, algo que todavía pertenece a los Warriors pese a una nueva derrota. El argentino Manu Ginobili jugó 19 minutos y aportó con 6 puntos y el mismo número de asistencias mientras que el español Pau Gasol contribuyó con tres asistencias y 10 puntos en 20 minutos de juego.
San Antonio esperaba jugar sin su estrella Kawhi Leonard y sus escuderos Tony Parker y Dejounte Murray por lesiones, pero sumó una baja inesperada antes del partido: la del ala-pívot LaMarcus Aldridge por tiempo indefinido de por una leve arritmia cardiaca.
Del lado de los de la Bahía, las bajas se siguen acumulando lo que se refleja en el rendimiento del equipo en las últimas semanas. Los Warriors se han quedado, por lo menos hasta la postemporada, sin Kevin Durant por una lesión de rodilla. Además el técnico Steve Kerr decidió dar descanso a Klay Thompson, Dreymond Green, Andre Iguodala y Stephen Curry, por lo que actuaron con un plantel totalmente alterno.
Ian Clark lideró la ofensiva de Golden State con 36 puntos, mientras que el último refuerzo Matt Barnes fue el líder del equipo en asistencias con cinco. Los Warriors cerraron varios récords negativos tras esta derrota: tres derrotas consecutivas -algo que no ocurría desde el 2013-, cinco de ellas en siete partidos, anotar sólo 85 puntos en un partido -su peor marca de la temporada-, sólo cinco triples válidos y un 35,9% de efectividad en sus tiros.
Pablo Agulló (@PabloAgulloMngl), José Daniel Alvarez (@chobo_21) y Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_).