Este domingo 13 de julio se disputó en el estadio de Maracaná, Rió de Janeiro, la final del Mundial Brasil 2014, que enfrentaba a Alemania vs Argentina. Fue un partido vibrante, emocionante, donde los dos contendientes se mostraron ambiciosos por conseguir un nuevo título mundial.
Argentina llegaba a esta final 28 años después de ganar a Alemania su segunda copa en México 86. Por otro lado, Alemania llevaba 24 años desde su último triunfo en el Mundial de Italia 90, curiosamente también ante Argentina. Se trataba de un desempate entre dos campeonas mundiales.
Alemania, con un planteamiento más abierto y desenfadado buscaba el gol desde el inicio. Se hizo enseguida la dueña del balón, fiel al estilo que venía desarrollando todo el torneo. Por el contrario, Argentina basaba sus esperanzas de triunfo en el contraataque, defendiendo con intensidad, saliendo con velocidad por las bandas y lanzando pases en profundidad a sus delanteros estelares.
En la primera mitad hubo varias oportunidades de gol por ambas partes, pero fue Argentina quien desperdicio las más claras. Primero falló Higuaín, al no aprovechar una mala cesión de Kross a su portero y más tarde sería Messi, quién no supo definir una bonita jugada personal. Casi al final del primer periodo, un cabezazo de Höwedes al palo hizo temblar la portería argentina y a todos sus aficionados.
En la segunda mitad Argentina saltó al césped con una actitud más ofensiva. Messi chutó fuera un mano a mano con Neuer. No fue la tarde de Messi y compañía, que apenas lograban acertar entre los tres palos con sus remates.
Palacio por Argentina y Schürrle por Alemania fallaron las ocasiones más claras de la prolongación. Hubo que llegar al minuto 113 para ver el gol de Götze, un golazo que valía un Mundial y convertiría a la selección alemana en tetracampeona de la Copa del Mundo.