La diputada de UPyD, Irene Lozano, ha querido hablar antes del comienzo de campaña de las próximas elecciones y ha afirmado que “nadie tenga dudas de que vamos a quedarnos. Vamos a quedarnos en política, en las instituciones y en el partido”.
Además ha declarado antes los medios en Almería que “UPyD es el proyecto más sensato y coherente” y que las próximas elecciones son decisivas para todos los partidos políticos en España ya que estamos viviendo “un momento muy volátil y fluido en el que todo está cambiando muy rápido”.
También se ha referido a Podemos y a afirmado que al principio creía que este partido podría ganar las siguientes elecciones pero que “ahora ha perdido la mitad del apoyo” y que UPyD “va a estar ahí”.
Por su parte ha valorado la situación política de su partido en Andalucía y ha declarado que quiere una España moderna y que Susana Díez “encarna lo que no nos apetece, la que usa las elecciones por motivos partidistas, casi personales”.
La diputada ha dicho que Susana ha utilizado las elecciones andaluzas como una táctica y no para compromiso ciudadano y ahora “está siendo víctima de su propia trampa” ya que convocó unos comicios por sus intereses, para dar más estabilidad cuando ha traído inestabilidad.
En cuanto a las elecciones municipales, Lozano ha defendido a su partido, UPyD y ha dicho que este partido está “formado por personas que no solo hablan y hacen discursos bonitos, sino que actúan, como hemos demostrado con nuestras querellas, siendo la más notable la de Bankia, o con la propia actividad parlamentaria”.
También ha defendido a los candidatos de su partido de cara a las elecciones haciendo hincapié en la “decencia, honestidad e integridad” de sus compañeros, y ha calificado su campaña como una campaña con “mucha energía” y unas propuestas que vengan desde “las pequeñas cosas” a otras de mayor nivel e importancia tanto nacional como municipal, como las relativas a las políticas sociales municipales.
Clara Mateo