ir a Europea Media

Uruguay a octavos en Mundial Brasil 2014

Godín celebrando el gol (Foto: Getty Images/FIFA)

Este martes los dirigidos por Tabárez dieron la estocada para dejar fuera a Italia y clasificarse a la siguiente fase de la competición, donde se medirá ante la selección de Colombia. Godín fue el autor del único tanto del partido

Todo estaba listo para el mayor disfrute. Tras unos primeros juegos en los que Costa Rica dio la sorpresa, Italia y Uruguay se jugaban su pase a la siguiente ronda del Mundial Brasil 2014. Un duelo entre dos potencias mundiales al filo de la clasificación era más que suficiente para generar la expectativa y tensión necesaria en una nueva tarde de fútbol.

En las primeras de cambio Italia y Uruguay salieron al campo muy igualadas. Jugando con sus titulares, cada selección parecía dar pasos sin querer forzar demasiado. Un partido trabado que se detenía cada dos por tres por las faltas entre los jugadores. Por momentos el partido fue poco vistoso para propios y extraños que esperaban 90 minutos con más emoción; sin embargo, la estrategia y el esquema planteados por los técnicos de ambos equipos era clara: aminorar al contrario y esperar un espacio y error para acercarse a la portería contraria.

Italia lo intentó en diversas oportunidades. A pesar de que se clasificaban con un empate en el marcador, los dirigidos por Prandelli buscaban espacios y en el contragolpe dar el puntazo necesario para una clasificación tranquila. Las faltas iban y venían hasta que en el 59’ la expulsión del italiano Marchisio sin duda alguna marcó el partido. En una falta en la que el jugador italiano tan solo rozó al contrario, el árbitro mexicano no tuvo contemplación y sacó la cartulina roja para dar un rumbo distinto al partido.

Italia con 10 jugadores se cerró un poco más y el gol se veía algo cuesta arriba para la selección europea. Uruguay, lo seguía intentado, y quiso aprovechar su superioridad numérica en el campo. Poco podían hacer Cavani y Luis Suárez, hasta que en el 82’ y tras el cobro de un córner, el capitán Diego Godín ponía el 0-1 que dio la clasificación a los charrúas. Así, otra selección europea y campeona del mundo queda a las puertas de los octavos de final.

Un jugador con hambre: Luis Suárez no deja de morder

Un hecho curioso no pasó desapercibido y pone en el ojo del huracán al jugador uruguayo Luis Suárez. El jugador del Liverpool y de la selección charrúa no deja de sorprender, no solo por su talento, sino por sus dispares acciones que levantan miles de comentarios. En esta ocasión, Suárez en plena jugada en el área italiana quería pelear su posición y al parecer no halló mejor forma que acercarse al jugador italiano Chiellini y morderlo, sí morderlo, no leyó mal. El defensa italiano mostró con desesperación la evidencia del mordisco a sus compañeros e incluso al árbitro principal, pero todo quedó allí. No es la primera vez que el atacante uruguayo hace algo parecido; ésta es la tercera vez que Suárez muerde a un contrario, sin una razón clara que justifique su actuación.

Colombia y Grecia por el grupo C

En los otros partidos disputados en la jornada, la selección de Colombia reafirmó su clasificación como primera de grupo, al llevarse triunfo 1-4 ante Japón. Los dirigidos por Pekerman se clasifican octavos con el récord perfecto de tres victorias en los tres partidos disputados en esta fase regular.

Por su parte Grecia se clasificó segunda al ganarle 1-2 a Costa de Marfil, selección que pintaba como favorita para hacerse con el segundo cupo del Grupo C.

Así quedan definidos los otros encuentros para las primeras jornadas de los octavos de final: Colombia-Uruguay que se jugará el sábado 28 de junio y Costa Rica-Grecia que se jugará el domingo 29 de junio.

Jeesid Giménez Alonzo – @chipja

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos