Entrevista a Daniel Cros: «No más canciones tristes»

Daniel Cros

Daniel Cros tras editar el pasado 25 de enero su octavo disco de estudio titulado “No Más Canciones Tristes”, inicia la gira de presentación por la geografía española.

Después de las giras realizadas en estos últimos años por México, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Corea del Sur el cantautor Daniel Cros se presenta primero en Barcelona y Madrid (con banda) y a continuación en formato acústico en Andorra, Valladolid, Salamanca, Murcia y Zaragoza y otras ciudades por confirmar.

“No más canciones tristes” incluye diez nuevas canciones propias y dos versiones que transpiran una sonoridad cercana al folklore sudamericano a ritmo de bolero, de ranchera, de bossa-nova, que se combina con temas de corte más folk-rock y pop con un sonido acústico, cercano, como para ser compartidos alrededor de una fogata, entre amigos.

La canción que da título al disco formará parte del recopilatorio que editará Amnistía Internacional a primeros de febrero, en el que participan también Lluis Llach, Amancio Prada, Jordi Savall y Lidia Pujol, entre otros artistas.

A diferencia de su disco anterior centrado en el piano, el nuevo trabajo está construido alrededor de la guitarra acústica, su vieja guitarra acústica que le acompaña en las giras.

El disco cuenta también con jugosas colaboraciones como la mexicana Zaira Franco, el porteño Pablo Grinjot, la brasileña Sylvia Patricia y el colombiano Alejo García.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos