Semillas de Ciencia, 9-VI-16


«Semillas de Ciencia” es un proyecto radiofónico interuniversitario de divulgación científica promovido por la Asociación de Radios Universitarias. El propósito de la iniciativa no es otro que fomentar el gusto por la ciencia y solventar, a través de las ondas, las curiosidades que los ciudadanos tienen del mundo que les rodea.
– La Universidad de Almería nos habla en este Semillas de Ciencia de Agronomí, la ciencia aplicada al terreno de la Agricultura. Averiguaremos cómo los bichitos ayudan a exterminar otros bichitos.
– Más al norte, desde la Universidad de Navarra, nos presentan el Centro de Investigación Médica Aplicada. El CIMA está actualmente inmerso en una investigación de inmunología e inmunoterapia que nos explicará el director de este programa en el CIMA, Juan José Lasarte.
– Los compañeros Radio CEU Valencia, proponen un tema muy candente en la actualidad: La protección Internacional de los Derechos Humanos, más concretamente centrado en el campo de los niños. Para ello, hablan con dos especialistas internacionales en derechos humanos.
– ¿Conseguirá la moneda virtual desbancar a la física? Nos lo cuentan en una entrevista desde UMH Radio, en Elche. Carlos Almarcha realiza un Trabajo fin de Grado acerca del Bitcoin, el oro electrónico.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos