Megalodón

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han descubierto en aguas canarias y a más de 1.000 metros de profundidad un importante yacimiento submarino de fósiles, en el cual se han encontrado dientes de megalodón, el tiburón más grande y mayor depredador marino que ha existido en el planeta.

Durante muchos años ha despertado siempre en nosotros la curiosidad de qué hay en las profundidades marítimas. Destaca por encima de todos una criatura sorprendente, el megalodón. Y es que para aquellas personas que no tengan muy claro de lo que estamos hablando, el megalodón es el tiburón más grande que jamás haya existido, un monstruo de casi 20 metros de longitud y 50 toneladas de peso que se alimentaba de las ballenas primitivas desde el Mioceno medio, hace casi 16 millones de años. Existen dudas sobre cuál fue el destino de este depredador, uno de los más voraces del planeta, hasta el punto de que algunas personas aseguran haberlo avistado en la actualidad y le atribuyen restos encontrados en las costas. Por otro lado, algunos biólogos marinos están en desacuerdo con esta teoría, lo que lleva a serias discusiones.

NewsDrama se adentra en los diferentes puntos de vista que existen al respecto.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos