95º Football Fantasy, Aquino, Luque y Javier Dale Panenka

Football Fantasy Temporada 2

El Racing consiguió ganar en el Hermanos Antuña gracias a un sublime Dani Aquino, quien transformó dos faltas. Los de Viadero no empezaron bien el encuentro y, muy pronto, se les pusieron las cosas cuesta arriba, ya que el conjunto asturiano se adelantaron en una rápida jugada por el sector derecho.

Pasada la primera treintena de minutos, Aquino halló un balón parado cerca del área y algo escorado hacia el perfil izquierdo. El murciano no lo dudó y chutó con confianza al marco de Chechu, quien no pudo hacer nada ante semejante obra de arte. Pocos minutos despúes, Héber encontró a la defensa del Caudal Deportivo de Mieres desordenada y Caye Quintana le envió un fabuloso balón. El gallego definió a la perfección desde el perfil izquierdo del área grande. El Racing había logrado remontar un partido complicado en dos zarpazos.

Aún quedaba tiempo para irse al descanso con una ventaja más amplia y tras una gran jugada individual de Couli, en la que fue trabado, el Racing se plantó en el área rival con otra pelota parada. Si Aquino pudo marcar cinco minutos antes con un fabuloso golpeo, lo podría lograr otra vez. Y así fue, Aquino hizo que su zurda acariciase el balón para ubicarlo en la red de nuevo. El banquillo verdiblanco estalló de alegría y el colegiado mandó a los dos equipos al vestuario segundos después del doblete de la estrella del Racing.

El Racing salió con menos intensidad de la que debería haber plasmado al inicio de ambas partes, pero defensivamente estuvo correcto, Mikel y Samuel volvieron a ser dos rocas difíciles de sobrepasar. Cuando el segundo tiempo parecía ser un trámite temporal, el árbitro se inventó un penalti de Bontempo, quien sacó un claro insuficiente en su nota global de dicho encuentro y terminó siendo sustituido poco después, sobre un jugador asturiano. El encargado de transformarlo fue Óscar Pérez, jugador ex racinguista en la temporada 2012-2013.

La diferencia era mínima, un despiste podría estropear una tarde que iba a ser un gran regalo para los quinientos aficionados verdiblancos que se desplazaron a Mieres. La entrada Javi Cobo activó al Racing y estuvo cerca de marcar el cuarto tanto racinguista, pero Chechu sacó una gran mano a dicho zurdado y encima sacó el rechace de Aquino, el portero estaba firmando notable tarde en su arco astur.

El colegiado, que había expulsado a dos jugadores del Caudal en los minutos finales, pitó las tres veces que correspondían y señaló el final del encuentro, el Racing había sumado su segunda victoria consecutiva como visitante, enmendando los resultados cosechados como local. Viadero salió satisfecho tras el encuentro y creyó conveniente destacar el poso que demostraron sus futbolistas.

El Racing se enfrenta al Athletic en El Sardinero el próximo jueves a las 22:00 y su próximo rival de liga es el CD Guijuelo de Julián Luque.
En el programa de esta semana:
-Dani Aquino, goleador e ídolo racinguista, repasa su último partido y su paso por Santander
-Julián Luque, canterano verdiblanco, nos habla de su partido de Copa ante el Atlético de Madrid y de su segundo regreso a El Sardinero como visitante
-Javier Dale, periodista y escritor (La Vanguardia y Panenka), nos habla de su amor al Racing en el exilio
Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Pablo Arce, Javier Villamil, Luis Diego, Víctor Salamanca, David Serrano, Álvaro Serrano.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos