98º Football Fantasy, Torrado, Héber, Portugal y Julen Guerrero

Football Fantasy Temporada 2

El Real Racing Club consiguió vencer al CD Izarra en Los Campos de Sport de El Sardinero en la última jornada de la primera vuelta. El conjunto entrenado por Ángel Viadero afrontó dicho encuentro con muchas bajas importantes: Aquino y Héber (por sanción); Óscar, César, Granero y Córcoles (por lesión). Dichas ausencias abrieron las puertas a jugadores como Caye, Bontempo y Sergio, quien volvía de su lesión muscular.

El CD Izarra de Estella planteó un partido serio y organizado, pensando que en algún momento podría llegar a sorprender al Racing en alguna salida rápida o en un error de los cántabros. Las llegadas de los de Viadero primaban por las bandas con las internadas de Bontempo, quien suplió a Héber, y Coulibaly, pero en ninguna ocasión nadie logró rematar sus centros con certeza.
Álvaro Peña volvió al doble pivote y además lo hizo como capitán, volviendo a ser un jugador trascendental en la idea futbolística del Racing. El equipo santanderino mandaba en el partido en lo que a juego se refiere, pero el conjunto navarro supo aprovechar la única ocasión hasta entonces del duelo por medio de Pito. El gol se produjo justo antes del descanso y viendo cómo estaban los locales, se podría decir que podría tener un efecto psicológico negativamente hablando.

Antes de comenzar el segundo periodo, Viadero sacó a Mikel por Israel Puerto, que tuvo un problema muscular. El navarro no era suplente desde el partido en Barreiro ante el Celta B.

El Racing comenzó con más fuerza que fútbol, pero no tardó en avisar a los de Estella. Caye, que había trabajado muy bien en la primera parte, tuvo un disparo que no vio puerta y un cabezazo con mucha intención que paró el portero. Y, entremedias, Julen probó fortuna desde lejos.

Los cántabros empezaban a estar más cerca de la zona de tres cuartos e intimidaban a su rival con llegadas por los costados y acumulación de gente en la zona de remate. El partido se iba a decidir por pequeños detalles y la veteranía de Mikel hizo que su marcador picara, señalando el colegiado penalti y expulsando al infractor. El zaguero del Racing se disponía a rematar un centro en segunda instancia. Si la jugada hubiera continuado, el Racing habría marcado por medio de Javi Cobo, que remachó a la red con contundencia. El mediocampista de Torrelavega estaba siendo uno de los mejores de los verdiblancos y desempeñó a la perfección en la mediapunta.

Álvaro Peña no dudó en demostrar sus galones en la escuadra verdiblanca y por ello cogió el balón, anotando el empate con mucha sangre fría desde los once metros. El Racing se activó con el empate y con Laro como revulsivo, que salió para sustituir a Bontempo y desmoronar el entramado navarro en El Sardinero antes de la diana del capitán verdiblanco.

Los jugadores del Racing estaban eufóricos y Sergio se atrevió con una obra de arte en su regreso. El balón estaba sin dueño en el balcón del área y cuando robó el esférico se lo tuvo que acomodar para su pierna derecha hiciera el resto. El de Astillero tocó la pelota con el interior, con la potencia necesaria, y su disparo dibujó una espectacular curva para introducirse dentro del marco defendido por el meta del CD Izarra.

Tras la remontada fulgurante, llevada a cabo en cuatro minutos, el Racing quería más, pero Sergio se encontró con el poste y Laro, tras recorrer sesenta metros con el esférico y con la portería sin arquero, optó por la peor decisión en el momento menos indicado. Finalmente, el conjunto de Ángel Viadero se sobrepuso por tercera vez a un resultado adverso en su campo y termina con 41 puntos en el ecuador de la temporada de la fase regular.

El próximo rival del Racing será el Athletic Club de Bilbao en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El partido se disputará el próximo jueves 22 de diciembre a las 21:00.

En el capítulo de altas y bajas, el Racing se ha movido con rapidez para lograr contratar a Santi Jara, ex futbolista del Sporting y del Albacete, y parece tener decidido que Kamal y Bontempo van a encontrar acomodo. Además, Laro quiere salir rumbo a Ferrol y, según comentan fuentes cercanas al club, también se está buscando una salida para Caye y Couli, decisión que gran parte de la afición no entiende.

En el programa de esta semana:
-Gerardo Torrado, ex jugador del Racing y actual futbolista del Indy Eleven, repasa su corta pero reconfortante etapa por Santander
-Héber Pena, máximo asistente del Racing esta temporada, nos cuenta cómo vivió el partido desde la grada y las sensaciones que tiene para el partido ante el Athletic
-Julen Guerrero, ex capitán del Athletic y Graduado por la UEM en Periodismo, resume la temporada del conjunto vasco y analiza el último partido del año en San Mamés
-Miguel Ángel Portugal, ex entrenador del Racing y entrenador del CS Constantine de Argelia hasta hace unos días, explica cómo es fútbol argelino y su experiencia en el país del norte de África

Colaboran: Javier Villamil, Gustavo Zubizarreta, Luis Diego y Víctor Salamanca
Dirige y presenta Arturo Herrera.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos