99º Football Fantasy, Jaime Isuardi e Iván Bolado

Football Fantasy Temporada 2

El Real Racing Club cerró el año cayendo en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey. Por aquel entonces, el Racing ya se había hecho con los servicios de Santi Jara y tenía muy avanzadas las salidas de Bontempo y Laro Setién, quien no quería continuar en Santander por las escasas oportunidades.

Ángel Viadero necesita más refuerzos para su equipo, un delantero y un pivote. Los cántabros abrieron el año en La Nueva Balastera ante el CD Palencia y Santi Jara iba a salir de inicio para ser decisivo en su debut. El conjunto racinguista salió mandando, pero el CD Palencia salía con fuerza hacia el área de Iván Crespo, destacando el papel desempeñado por Zarandona. El Racing tuvo la posesión gran parte de la primera parte, pero sin crear ocasiones claras, ya que se quedaron en simples acercamientos por banda.

Tras la reanudación, los de Viadero continuaron dominando el esférico y Aquino empezó a calibrar su cañón izquierdo. Alejandro le sacó dos libres directos. Además, el murciano tuvo otra de cabeza y un disparo a bote pronto. Antes de todo este carrusel de ocasiones, el CD Palencia se quedó con un hombre menos a los cinco minutos de iniciarse el segundo tiempo.

Mientras, Iván Crespo seguía salvando al Racing en cada intentona palentina, exigiéndole siempre mucho los rivales con tiros cruzados abajo. Entre tanto, y tras varios cambios en ambos equipos, el Racing se llevó el gato al agua e hizo que el estadio se viniera abajo literalmente. El autor de la diana fue Santi Jara, quien se sacó un gran tiro con la derecha después de girarse al recibir el pase de Julen Castañeda. El conjunto santanderino estuvo acompañado por más de mil seguidores, demostrando, una vez más, la gran masa social de esta entidad centenaria.

El partido estaba agonizando y Caye Quintana se plantó solo ante el arquero, pero optó por aplicarle potencia al balón y no colocación, yendo el esférico directamente al portero. El Racing se llevó el duelo ante su vecino y el domingo celebró más aún la victoria, porque la Cultural había perdido ante el CD Tudelano.

Ángel Viadero, sabedor de la dificultad del campo y del crecimiento del rival respecto a la ida, se dio por satisfecho y recalcó que ha habido partidos peores, como el de la UD Mutilvera.

Mikel Santamaría y Mohamed Coulibaly no jugaron en Palencia, sorprende porque participaron en todos los encuentros anteriores en mayor o menor medida. Kamal ya no entrena con el Racing y su salida parece estar más cercana. El delantero que pretenden los cántabros es Abdón Prats. El ariete es muy conocido por Javier Fernández-Mardomingo, quien lo siguió mucho en su etapa en el Burgos CF. Además, Germán Fernández, portero del Racing del juvenil A de División de Honor, ha sido llamado por la Selección Española SUB 17.

-Iván Bolado, ex jugador del Racing y actual estrella del Rayo Cantabria

-Jaime Isuardi, ex futbolista del Racing y actual jugador franquicia del CD Tropezón

Colaboran: Javier Fernández-Mardomingo, Gustavo Zubizarreta, Pablo Arce, Javier Villamil, Víctor Salamanca y Álvaro Lorenzo
Dirige y presenta: Arturo Herrera.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos