102º Football Fantasy, con Carlos Álvarez, Laro, Juanpe, Orfila y Juanjo Expósito

Football Fantasy Temporada 2

El Real Racing Club empató en Los Campos de Sport de El Sardinero ante el Racing de Ferrol. Los verdiblancos empezaron bien el encuentro, pero el gol visitante les hizo disiparse durante varios minutos del primer tiempo.

Los de Tena salieron ordenados y preparados para sorprender en un contraataque. Mientras que los de Viadero jugaban en campo contrario con tranquilidad pero poca verticalidad. En el bando verdiblanco destacaba el nombre de Santi Jara, por sus desbordes y centros, y el de Carlos Álvarez por su pelea y entrega.

Cumplido el minuto 20, los ferrolanos se adelantaron con un golpe de fortuna. Catalá centró desde la derecha con su pierna izquierda, describiendo una curva especial el esférico, nadie toca el balón y eso despista a Iván Crespo, quien nada puede hacer para evitar el tanto gallego.

El gol le vino mal al Racing ya que tardó más de diez minutos en rehacerse para volver a crear peligro en el marco rival. Y al Racing de Ferrol le vino de maravillas, sintiéndose más cómodo y buscando la espalda de la defensa con los desmarques de Joselu. El ariete gallego cruzó en exceso la que fue una de las ocasiones más relevantes del primer tiempo.

Los de Viadero despertaron con centros de Héber y Córcoles, ambos las templaron con su pierna mala y no encontraron remate alguno. En una nueva internada de Héber, Aquino empaló una volea con la derecha que se perdió sin ver puerta.

Antes del descanso, el Racing reclamó un claro penalti sobre Carlos Álvarez después de una gran falta servida por Santi Jara. El asturiano cae derribado y remata como puede, que fue con el hombro y siendo agarrado. El colegiado no interpretó que había ninguna infracción y señaló la esquina para que se botase el córner.

Tras la reanudación, los montañeses salieron más activos. Santi Jara se desmelenó y empezó a poner balones con mucha calidad, despejados muchos por Nano. Todo esa fuerza del manchego aupó a Córcoles a doblar y a llegar a la línea de fondo. Clara declaración de intenciones.

Por aquel entonces, Abdón Prats y Javi Cobo ya habían entrado por Sergio y Carlos respectivamente. El de Torrelavega tuvo un latigazo a la salida de un córner, pero el portero gallego la atrapó sin problemas pese a que iba muy bien colocado el disparo del canterano.

El empate se estaba mascando en la grada y poco tardó en convertirse en realidad sobre el césped. Una vez más, un córner sacado por Santi Jara halló a Abdón en el primer palo, quien peinó para habilitar la llegada de Peña. El mediocampista vasco la bajó con el pecho y la ubicó en la red con su zurda.

El Racing parecía tener el partido en su mano y la inclusión de Paulino Miguélez por Héber ayudó. El canterano racinguista apareció como una estrella, desbordó, se frenó y disparó desde la izquierda con la derecha, paseándose el balón muy cerca del poste.

Todavía quedaba tiempo y el Racing rondó el gol decisivo, pero no hubo la eficacia y la contundencia necesaria en los remates finales, brillando la defensa ferrolana. Además, los visitantes pudieron llevarse el partido con un doble disparo de Laro, que volvía a El Sardinero.

El partido se cerró con tablas en el marcador. Se produjo el debut de Abdón Prats con el Racing, el primer partido de Paulino Miguélez con el primer equipo racinguista en El Sardinero y la primera titularidad de Carlos Álvarez con la elástica verdiblanca en Los Campos de Sport.

El Racing ha hecho oficial la rescisión del contrato de Coulibaly, cerrando el franco-senegalés su etapa en Santander con nueve goles en más de cincuenta encuentros. Gran parte de la afición racinguista no comparte la salida de uno de los ídolos de La Gradona.

El próximo rival del Racing será el Burgos CF en El Plantío. Los santanderinos estarán arropados por más de 2.000 aficionados desplazados. El encuentro tendrá un ambiente arisco para ciertos jugadores de la escuadra cántabra, porque no ha gustado por tierras castellanas lo de Abdón Prats, ni lo de Julen Castañeda y, por supuesto, el adiós de Viadero en junio.

En el programa de esta semana:
-Carlos Álvarez, nuevo delantero racinguista, nos habla del partido ante el Racing de Ferrol
-Laro Setién, ex jugador del Racing, comentó las sensaciones que vivió en su reencuentro con El Sardinero
-Juanpe y Orfila, los últimos centrales que llevaron al Racing a Segunda División, nos cuentan cómo les van las cosas por Gerona y Soria respectivamente
-Juanjo Expósito, ariete del Almería y ex racinguista, habla alto y claro sobre las propuestas que recibió del Racing en verano e invierno

Colaboran: Javier Villamil, Luis Diego y David Serrano
Dirige y presenta Arturo Herrera.

Ocultar

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos