Songbook: «Alta Fidelidad», 22-III-17

“ALTA FIDELIDAD”(1995), de Nick Hornby, es un clásico de los 90 que retrata a un hombre cerca de los 40 que se aferra a las listas, a todo tipo de listas, pero sobre todo de canciones. Normalmente de cinco canciones.
Pero su vida no tendría sentido sin su tienda de discos, en la que entre cosas vende una copia mono del “Blonde On Blonde” de Dylan. Además, su novia y unos cuantos amigos que huyen del compromiso tan pertinazmente, o más, que él, conforman el elenco de personajes de la narración.
Pero sobre todo, en “Alta Fidelidad” lo que hay es música, mucha música: The Smiths, Crazy Horse, Sex Pistols, Cat Stevens, Neil Young, Smokey Robinson, The Clah, Elvis, Jan & Dean, Solomon Burke, Bruce Springsteen, Jimmy Cliff, Dusty Springfield y un larguísimo etcétera.
La historia de Rob Fleming, nombre del protagonista, fue llevada al cine en 2000 en la película homónima filmada por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack y Jack Black. También ha sido adaptada en un musical de Broadway de 2006.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos