113º Football Fantasy, con Nikola Zigic, Abdón, Córcoles y Héber

Football Fantasy Temporada 2

El Real Racing Club regaló una maravillosa tarde de fútbol a los aficionados verdiblancos que se desplazaron hasta El Montecillo. Ángel Viadero, que vio el partido desde el palco de la Arandina C.F. junto a Oriol e Iván Gutiérrez, incluyó a Javi Cobo en la zona medular de su equipo titular para acompañar a Peña y sustituir a Beobide. La otra novedad en la alineación fue la entrada de Israel Puerto en el centro de la zaga, quien sustituyó al sancionado Mikel Santamaría. José Lana dirigió a los futbolistas visitantes desde el banquillo, algo que ya hizo en su primera etapa en el Racing con Paco en El Plantío.

El capitán racinguista Córcoles perdió el sorteo de campos y eso llevó a Abdón Prats al círculo central para que pusiera en juego el primer balón del encuentro, lo que aún no sabía el ariete mallorquín era que aquel redondo objeto iba a ser suyo para siempre. Durante los primeros minutos se percibió a un extremadamente activo Héber y a una Arandina C.F. mermada por su situación, temerosa por el futuro y desubicada ante un arsenal verdiblanco que se empeñó a la perfección.

Aquino empezó a aparecer en la zona de tres cuartos, demostrando su calidad y visión de juego. El murciano no tardó mucho en darle un buen pase picado a Abdón para que tuviera su primera ocasión con un disparo escorado desde el interior del perfil izquierdo del área. El cancerbero de la escuadra burgalesa respondió bien, pero en su siguiente intervención mostró sus carencias con un incomprensible error. Héber colgó un balón a la zona de la indecisión, entre la defensa y el portero, poniendo en apuros a Nacho Zabal, quien entregó el esférico a Santi Jara con su despeje. El extremo manchego no se lo piensa, dispara raso con su pierna derecha desde fuera del área y logra el primer tanto del Racing en El Montecillo a los siete minutos de la trigésima cuarta jornada del Grupo I de 2ªB.

La diana activó aun más a los atacantes del Racing, siendo Abdón el más destacado. Antes de marcar su octavo con los santanderinos intentó empalar con la izquierda un centro lateral de Córcoles, pero la zaga se anticipó cuando el balón iba hacia él. La Arandina estuvo cerca de sorprender a los de Viadero en un contraataque que fue señalado como fuera de juego. Iván Cespo puso en juego el balón y lo ubicó en las inmediaciones del área rival, donde Aquino lo peinó para que Abdón lo controlara de espaldas al arco arandino. Tres toques de Abgol fueron suficientes para que la pelota entrase en el marco de Zabal. El interior de la zurda del balear teledirigió el segundo tanto del Racing desde su bota hasta la escuadra derecha del cuadro local.

La marea verdiblanca ubicada en la grada lateral de El Montecillo ardía de alegría y de calor, pero con un 0-2 lejos de Santander en los primeros quince minutos de partido todo es más llevadero. Abdón lograría su particular doblete veinte minutos más tarde de su obra de arte y después de dos claras ocasiones marradas por un fabuloso Dani Aquino. En la primera se asoció con Abdón con una pared y se topó con Zabal en un pequeño espacio. En la segunda no pudo colocar con templanza el pase atrás de Santi Jara. Y por si fuera poco, entre medias, Iván Crespo tuvo que esmerarse a fondo en un falta botada por la Arandina cerca de su territorio.

Con el paso del tiempo, el conjunto blanquizaul se acomodó en el campo del Racing y cayó en la trampa, dejando desguarnecida la zona defensiva ante uno de los mejores contragolpes de la categoría. Cuando quedaban diez minutos para el descanso, Aquino cortó un pase de los locales cerca del área verdiblanco y corrió como un toro en un encierro, desde el chiquero a la plaza, llevando el balón en su poderío durante una carrera de sesenta metros. En la mitad del trayecto, el murciano deleitó a la grada racinguista con un recorte y un cambio de ritmo de ensueño. El Toro llevó el esférico hasta la línea de fondo y halló a Abdón con un pase raso en boca de gol, que no desperdició la oportunidad para sumar el segundo en su cuenta particular.

Antes de llegar al descanso, la Arandina C.F. puso varios centros laterales sin remate alguno, demostrando la zaga santanderina por qué es la mejor defensa de 2ªB. Por su parte, el Racing no dejó de cercar la portería de los burgaleses. Santi Jara cerró su notable primer tiempo con una falta directa que sacó el arquero. Y Abdón Prats estrelló su triplete en el poste izquierdo de Zabal después de regatearlo.

Tras el descanso, el entrenador de la Arandina C.F. dio entrada a tres futbolistas, dejando entrever que no le había gustado nada el rendimiento de ciertos futbolistas. Ndoye, que fue uno de los que salió en la segunda parte, le dio otro aire a los locales, quienes buscaron marcar en los primeros minutos del segundo tiempo a través de algún balón parado.

El carril izquierdo de los blanquiazules se había reactivado con Ndoye y el del Racing también volvió a encenderse tras un disparo errado de Héber, quien estuvo muy voluntarioso. Julen vio que era posible aprovechar esos huecos que dejaban los dueños de El Montecillo y le entregó un fantástico balón a Abdón para que rematase en plancha desde el interior del área, logrando así su tercer tanto de una histórica tarde en Aranda de Duero para el Real Racing Club.

Aquino sufrió una condensación de sensaciones en menos de diez segundos. Después de pelear una pelota, le reclamaron falta y acto seguido fue sustituido. Primero se rió de forma irónica y, más tarde, no consideró justo el cambio porque quería marcar su gol, pero el riesgo era muy grande e innecesario, no jugaría el próximo partido si veía una cartulina amarilla. Carlos Álvarez fue el sustituto del murciano y, poco más tarde, Pau Miguélez saldría por el MVP, Abdón Prats. El tercer y último cambio fue Sergio por Peña.

Las sustituciones llevaron a Santi Jara a la mediapunta, donde se desenvolvió con jerarquía y liderazgo. Pau Miguélez demostró su desparpajo por el carril del siete, destacando dos jugadas en las que sorteó con bicicletas y diversos regates. Todavía quedaba tiempo para ver otros dos goles, uno de cada equipo. El quinto del Racing fue obra de Héber desde los once metros. El extremo gallego fue el que provocó el penalti y el que lo metió. Santi Jara cogió el esférico para dárselo a él, considerando que merecía el gol. Hablamos de un gran gesto grupal en el Racing.

Cerca de cumplirse el minuto noventa, la Arandina anotó el gol de la honra después del enésimo centro lateral que pusieron. Iván Crespo se iba a ir encajando un gol evitable y, por ello, mostró su enfado a sus zagueros. El colegiado decretó el final de un encuentro en el que el Racing no tuvo rival. La calidad verdiblanca se impuso al implorado deseo de la necesidad por mantener la categoría de los arandinos. Los de Viadero continúan sin perder lejos de su estadio en 2017. El detalle estuvo en la grada, allí anduvo David Concha junto a Borja Granero y Miguel Pedrajo. El ex racinguista siempre está presto y dispuesto para ver a su Racing sea donde sea.

En el programa de esta semana:

-Nikola Zigic, el espigado delantero serbio que estuvo en el Racing durante dos etapas, repasa sus mejores momentos en Santander

-Abdón Prats, autor de tres de los cinco goles del Racing en Aranda, comenta lo que está viviendo con los verdiblancos

-David Córcoles, capitán racinguista en Aranda, valora de manera positiva la racha del Racing

-Héber Pena, que marcó el último gol del Racing en El Montecillo, se deshace en elogios para hablar de sus compañeros de ataque

Colaboran: Pablo Arce, Víctor Salamanca, Alejandro Rovira, Gustavo Zubizarreta, David Serrano y Luis Diego

Dirige y presenta Arturo Herrera

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos