Con motivo de la XXIII Semana de la Comunicación, hemos tenido el placer de recibir en nuestros estudios de radio a Fernando Sevillano Queipo de Llano, responsable de alianzas estratégicas del comité español de ACNUR. El ponente de la mesa «La empresa ante el reto de los refugiados: el caso Vodafone», en esta mañana dedicada enteramente a la crisis migratoria, nos ha contado cómo ONGs y empresas multinacionales colaboran conjuntamente para poner solución a este gran reto lo antes posible. En contra de lo que podríamos pensar, las donaciones de las empresas apenas tienen relevancia si las comparamos con las aportaciones anónimas, sin embargo favorecen la visibilidad de ONGs y el engagement entre la población y organizaciones como ACNUR. Sevillano y los estudiantes de periodismo Sara Cid y Pablo Macías han dialogado acerca de estos proyectos y su impacto, sobre el papel de los medios de comunicación en la crisis del Mediterráneo y la solidaridad de la población española. Para escuchar esta entrevista sólo tienes que hacer clic en nuestros podcast.
Sigue toda la jornada en Europea Media.
#COWEEK19: Gonzalo Crespo: iluminación, láser y videomapping
Entrevista a Gonzalo Crespo, alumni y técnico audiovisual freelance, con motivo de su participación en la conferencia «Nuevas narrativas audiovisuales: iluminación, láser y videomapping».