118º Football Fantasy, Quini, Toño, Laro, Aquino y Granero

Football Fantasy Temporada 2

El Real Racing Club comenzó su andadura en los playoff de ascenso a 2ª división con una importante victoria en el Cerro del Espino ante el CF Rayo Majadahonda. Cerca de dos mil aficionados verdiblancos acompañaron a la escuadra cántabra en la grada madrileña. Ciertos futbolistas del Racing conocían el estadio y el terreno de juego ya que habían disputado algunos partidos en dicho feudo con otros equipos durante las diferentes etapas de sus carreras. Lo sorprendente es que ninguno de ellos se había resbalado tantas veces sobre un césped tan cuidado, algo que sorprendió mucho a los aficionados y al cuerpo técnico. Ángel Viadero apostó por alinear a los más habituales y a los que estaban en un mejor estado de forma. Carlos Álvarez fue titular por segunda semana consecutiva e Israel Puerto regresó al once después de evitar la quinta amarilla en Estella.

El CF Rayo Majadahonda salió sin temor alguno, dominando y haciendo su mejor fútbol. El juego de los majariegos privaba al cuadro visitante del balón porque ellos lo dominaban durante la mayor parte del tiempo. Los primeros compases del primer duelo de playoff mostraron errores e imprecisiones de un irreconocible Racing. Sí, bien es cierto que los santanderinos no corrían excesivo peligro pese a no tocar el esférico, pero los desplazados con su zamarra verdiblanca querían ver al equipo que ha arrasado durante gran parte del campeonato regular.

En varios partidos, los montañeses se han dedicado a hacer una paupérrima primera parte para realizar una segunda de ensueño. En esta ocasión volvió a ocurrir algo similar. El fútbol lo puso el modesto, mientras que la veteranía y la experiencia fueron expuestas por el histórico. Avanzada la primera parte, ninguno de los dos equipos consiguió acercarse con excesivo peligro al área rival,

Santi Jara y Héber intentaban encontrarse con pelotas largas que sorprendieran a la defensa local. Córcoles, quien desvió -en los primeros minutos- a córner un disparo de los majariegos cuando se colaba en la portería de Iván Crespo, cayó en la trampa de Portilla y vio una cartulina amarilla. El mejor jugador del cuadro madrileño fue amonestado en la siguiente jugada por no saber gestionar la adrenalina al presionar a Julen Castañeda.

Poco antes, el Racing protestó un penalti no pitado por una clara mano dentro el área madrileño y, escasos minutos después, un error de Israel Puerto en un despeje hizo que Ñoño pusiera a prueba a Iván Crespo, quien rechazó el balón con sus puños. El encuentro cogió más ritmo justo cuando se acercaba el descanso. Una buena combinación racinguista por el sector derecho llevó a Córcoles al interior del área local. El capitán alicantino no se lo pensó y chutó con potencia para conseguir un gol que evitó Miguel Ángel con su mano. Córcoles, que tan pronto estaba arriba como abajo, sacó del área racinguista la última internada del Rayo Majadahonda antes de cumplirse los primeros cuarenta y cinco minutos.

La figura de Jagoba Beobide fue cogiendo una mayor importancia conforme avanzaba el partido. El mediocentro vasco supo minimizar los espacios generados por sus compañeros en la parcela defensiva. Además, Aquino y Héber parecieron empezar a entender lo que quería cada uno, y eso era una muy buena señal de cara al segundo periodo.

Tras el descanso, el Real Racing Club salió con confianza y con mucha más fuerza. A los ocho minutos, Viadero quitó a Carlos Álvarez, que hizo un importante trabajo defensivo, por Borja Granero en busca de un mayor control en la zona medular. Cinco minutos después del cambio, una estupenda jugada entre Héber y Julen Castañeda por el carril izquierdo llevó al lateral vasco a la línea de fondo para templar el balón al segundo palo, donde esperaba Dani Aquino para marcar el primero de la mañana majariega. El ariete murciano se elevó para picar el esférico con su cabeza, haciendo imposible la tardía estirada de Miguel Ángel.

Las gradas del Cerro del Espino eran un auténtico festín verdiblanco. Después de una floja primera parte, el Racing se había adelantado al empezar el segundo periodo, algo que parecía impensable visto lo visto una hora antes. El gol racinguista despertó la calidad de Aquino, quien intentó el gol del siglo con una volea lejana desde la zona de tres cuartos. Y en la jugada siguiente, el Racing realizó una presión extrema que desarboló su parcela defensiva. El error de los santanderinos fue aprovechado por los majariegos. Si había hueco, había ocasión. Y si había ocasión, podía haber gol. Y entonces fue cuando Carlitos recibió un pase dentro del área de Iván Crespo y fusiló sin piedad al arquero torrelaveguense.

Antes de que se reanudase el partido, Viadero sacó del campo a un desafortunado Álvaro Peña para que entrase Abdón Prats. Entre ocasión y ocasión de Aquino, incluyendo un remate de Abdón, Israel Puerto se fue lesionado, su sustituto fue Mikel Santamaría, Como en todas las historias con grandes hazañas y grandes gestas, algunos soldados caen heridos en el camino.

El corazón de todos los racinguistas se paró cuando Aquino dribló a un rival y cayó al suelo. El colegiado amonestó por segunda vez a Vicente, quien hizo dos faltas y vio dos amarillas. Santi Jara y Héber estaban preparados para botar la falta. Por aquel entonces, Córcoles ya le había entregado el brazalete a Granero y el fútbol le debía algo al valenciano. El manchego la pone en juego, la pelota coge un espléndido efecto en el aire y hace que un error del central le deje en bandeja el gol a Granero, quien lo celebra con su característica felicidad repleta de locura. Aquella rodilla que le quitó muchas horas de fútbol le devolvió la sonrisa en el momento más trascendental.

El Racing se adelantaba por segunda vez en el marcador del Cerro del Espino, pero aún quedaban ocho minutos y no había nada decidido. El trabajo y el oficio de los santanderinos en el último tramo llevó a los locales al ataque, dejando desguarnecida su línea defensiva. Héber, que estuvo a un muy buen nivel durante toda la segunda parte, roba un balón en campo propio y le manda un gran pase a Aquino, quien absorbe a todos los zagueros para dejar solo a Abdón con un pase muy inteligente. El ariete balear nunca se había puesto nervioso y aquel día no iba a ser el primero, así que definió con tranquilidad ante Miguel Ángel para cerrar el partido y gran parte de la eliminatoria. El segundo máximo goleador del Racing regresaba tras su lesión en el psoas y lo celebró a lo grande con la grada racinguista.

El Racing asaltó el Cerro del CF Rayo Majadahonda con un práctico plan, Timorato y ausente al principio. Agresivo y veloz al final. Los majariegos enseñaron a gran parte de España su buen trato por el balón en muchos tramos del partido, pero no fue suficiente para plantar cara un todopoderoso Real Racing Club que aspira a abandonar la 2ªB. La vuelta tendrá lugar el domingo 28 a las 18:00 en El Sardinero. Ángel Viadero podrá contar con todos sus futbolistas menos con César Díaz, quien se incorporará en la segunda ronda siempre y cuando el Racing salga victorioso en el computo global de esta eliminatoria.

En el programa de esta semana:

-Quini Álvarez, goleador del Racing en su centenario, estuvo en el Cerro del Espino viendo a su ex equipo

-Toño Martínez, portero del Rayo Vallecano y uno de los guardametas con más partidos en primera con el Racing, analiza el primer partido del Racing en playoff

-Enrique Vedia, presidente del CF Rayo Majadahonda, analiza la ida de su equipo ante el Racing

-Laro Setién, ex jugador del Racing y del Racing de Ferrol, resume su primer año como profesional

-Dani Aquino, máximo goleador del Racing, habla del trabajo del equipo y de su gol en la que fue su casa

-Borja Granero, ídolo y líder del racinguismo, repasa cómo vivió su primer gol después de la lesión

Colaboran: Pablo Arce, Víctor Salamanca, David Serrano y Luis Diego
Dirige y presenta Arturo Herrera

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos