122º Football Fantasy, Petete Correa, Colsa, Granero y César Díaz

Football Fantasy Temporada 2

El Real Racing Club cayó vapuleado en Los Campos de Sport ante el FC Barcelona B. Los de Ángel Viadero estuvieron irreconocibles en varias fases del partido, siendo superados en acciones en las que no habían fallado nunca. El míster usó el mismo once que logró la machada ante el CF Villanovense siete días antes, con la excepción de Gándara, que entró por el lesionado Córcoles. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Hablamos de una expulsión dudosa y rigurosa, de un penalti errado y de varios fallos defensivos a nivel grupal.

Después de ver el gran ambiente que se vivió la semana anterior, con el cartel de «no hay billetes» desde el miércoles, se intuía que la atmósfera racinguista iba a ser increíble. Y, efectivamente, así fue, miles de aficionados verdiblancos recibieron al equipo en su llegada al estadio. Una vez más, las canciones resucitaban al alma, las bufandas poblaban de verde los ojos de los que allí acudieron y todo ello aunado hacía que el Racing demostrase la gran hinchada que tiene.

Después de escuchar Santander, La Marinera y La Fuente de Cacho, comenzó el partido en El Sardinero. Todo parecía indicar que iba a ser una gran tarde, niños emocionados, ex jugadores en la grada y un estadio lleno hasta la bandera. El duelo entre cántabros y catalanes empezó con el guion previsto. El Racing iba a estar ordenado y el Barça B iba a tener en su poder el balón, dando innumerables pases y moviendo el esférico de un lado a otro.

En los primeros compases, el equipo local se dedicó a esperar y a intentar sorprender en alguna salida con velocidad. Por otro lado, la defensa verdiblanca transmitía mucha seguridad y, en el flanco atacante, Abdón Prats llevaba la voz cantante. El ariete balear ponía centros, tiraba desde lejos y se asociaba por medio de paredes con sus compañeros de ataque. El segundo máximo goleador del Racing estaba gustándose, disfrutaba con la pelota como un niño.

La primera ocasión interesante por parte de los racinguistas fue un disparo de Granero desde las inmediaciones del área, pero no vio puerta. Los de Viadero estaban siendo serios, fiables y desafiantes, tal y como demostró Dani Aquino. Antes de cumplirse el minuto quince, el delantero racinguista estuvo muy avispado a la hora de robar el balón a un zaguero para armar un contraataque individual que dejó patente su calidad. Dani sortea al último defensor y se incrusta en el área, donde dispara con su zurda para que el poste derecho del arquero evite el primer tanto de la eliminatoria. Pero la fortuna sonríe al Racing y Abdón recoge el esférico, amaga con la izquierda y finiquita con la derecha al palo largo.

La felicidad de Abdón se trasladó a sus compañeros en la celebración e invadió a todo el estadio, la tarde de fútbol en Santander pintaba muy bien. Pero esto no va de cómo empieza, sino de cómo termina. Con el tanto, los racinguistas siguieron apretando al conjunto catalán en su área a base de robos. Héber empezó a aparecer algo y Gándara se atrevía a doblar a un parado Santi Jara. Incluso Beobide pudo lograr el segundo con un disparo desde la frontal que no vio puerta.

A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, el Racing armó la muralla en su área y el Barça B empezó a tocar y a tocar en la zona de tres cuartos. Los visitantes lograron arañar varios saques de esquina y los aprovecharon a las mil maravillas. Antes de llegar al minuto cuarenta, Marc había igualado el partido después de una concatenación de errores racinguistas. Y, tan solo sesenta segundos más tarde, Marc volvía a marcar, dando ventaja al filial barcelonés. Ambos goles llegaron después de dos córneres que fueron botados en corto y defendidos de manera pésima por parte de los locales.

El colegiado decretó el descanso y El Sardinero alentó a los suyos. La afición sabía que se podía remontar y por ello no dejaron de creer. Tras la reanudación, el partido cogió un sino oscuro para el racinguismo. El árbitro navarro expulsó de manera rigurosa, y puede que injusta, a Abdón Prats por dejar los tacos en el muslo de Palencia al tratar de controlar el balón. El Racing se quedaba con un futbolista menos con más de cuarenta minutos por delante. La afición racinguista no se lo podía creer, aquello era una pesadilla que empezó como un sueño.

Viadero adelantó a Granero, que tuvo que doblar su esfuerzo, para que acompañase a Aquino en la salida de pelota blaugrana. Los locales buscaron el empate como podían. Y después de esos minutos en los que el Racing parecía asentarse, Aquino recibe una falta y el colegiado interpreta que se ha dejado caer y le amonesta. Poco después, el Barça B logra el tercero a través de Romera, que fusila a Iván Crespo en una jugada mal defendida por parte de los santanderinos. Y en la siguiente acción, Héber cae derribado en el área por Marlon. Dani Aquino toma la responsabilidad y deposita el balón en el punto de penalti. El máximo goleador del Racing tenía la oportunidad para acortar distancias, pero Suárez adivina el lado y detiene el disparo.

La suerte era blaugrana y nunca verdiblanca. Por si eso fuera poco, a falta de diez minutos para el final del partido, los visitantes aumentaron su ventaja con otro gol de Romera después de un fallido despeje de Beobide que se convirtió en una fabulosa asistencia. Viadero cambió a un fundido Granero y a un desafortunado Héber. Peña y César Díaz salieron para intentar lograr un gol que hiciera soñar a la grada, pero no había ni tiempo ni poder de reacción. Cerca de cumplirse el minuto noventa, Carlos Álvarez entró por Mikel Santamaría. Poco o nada pudieron hacer los que salieron desde el banquillo. El partido estaba visto para sentencia y solo se podía creer en una machada histórica en el Mini Estadi siete días después. El arbitraje no fue arbitrario, como su propio nombre indica. La defensa racinguista tuvo momentos en los que parecía una verbena de verano y desde el banquillo no se supo cortar la sangría de goles que fueron cayendo como si no tuvieran valor.

El Real Racing Club solicitará que le quiten la tarjeta roja a Abdón Prats. La afición racinguista ya ha agotado las quinientas entradas que se han enviado desde Barcelona a Santander. Algunos creen que es poco probable que los de Viadero hagan un sobresaliente partido para que asciendan a La Liga 123, pero en el fútbol todo es posible y si eres del Racing, hay más opciones de conseguir algo improbable, inviable o imposible. El partido de vuelta tendrá lugar en el Mini Estadi desde las 20:15 del domingo 25 de junio.

En el programa de esta semana:

-Fernando `Petete´ Correa, delantero uruguayo que dejó un gran recuerdo en Santander, repasa su etapa en en el Racing y cree que la remontada es posible

-Gonzalo Colsa, ex jugador y ex entrenador del Racing, comenta los mejores momentos que vivió con el equipo de su tierra y confía en el milagro

-Borja Granero, capitán del Racing, confía en el equipo y en todos sus compañeros

-César Díaz, que fue el único que atendió a los medios tras la debacle en El Sardinero, cree que si fuera imposible no viajaría a Barcelona

-Juan Banderas, mito de la afición racinguista, se sincera una semana más.

Colaboran: Pablo Arce, Víctor Salamanca y Antonio Ramos

Dirige y presenta Arturo Herrera

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos