Día Mundial del Cáncer de Mama: Todos unidos contra el cáncer

El 19 de octubre se celebra el día mundial del cáncer de mama y en Europea Media nos hemos querido sumar a la causa con un podcast especial donde explicamos por qué se produce esta enfermedad y cuáles son las principales causas para contraerla. Además hemos escuchado los consejos de la Dra. Ciruelos, especialista en este tipo de cáncer y para finalizar de forma optimista hemos querido dar voz a una gran causa como el concierto benéfico organizado por Cadena 100, “Por ellas”.

El cáncer de mama es la reproducción acelerada e incontrolada de células del epitelio glandular. Actualmente el 89% de enfermas y enfermos (un 1% de personas que padecen esta enfermedad son hombres) de cáncer de mama se curan y consiguen sobrevivir. Las causas que producen el cáncer de mama son varias: antecedentes familiares, factores reproductivos como la aparición temprana de la primera regla o la menopausia tardía; o malos hábitos como el alcohol o el tabaco.

En España tenemos numerosas organizaciones y fundaciones qua ayudan a los enfermeros de cáncer de mama y luchan porque se investigue dicha enfermedad. En el programa hemos querido dar a conocer a dos de ellas: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Para terminar esta parte divulgativa, hemos escuchado los consejos de prevención de la Dra. Ciruelos, presidenta del Grupo cooperativo SOLTI de investigación del cáncer de mama, coordinadora del Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario 12 de octubre y profesora asociada de la Universidad Complutense.

Para terminar hemos hablado sobre el concierto “Por Ellas, organizado por Cadena 100. Todos los beneficios de la venta de entradas de este concierto serán destinados a proyectos de investigación de este tipo de cáncer.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos