Recuperamos una pieza de radioficción donde se describe las trastiendas del poder y los pactos electorales. Da igual quién haya ganado o perdido, el mercado persa está servido.
Pactos, pactos, pactos. Las únicas palabras que se escuchan en el panorama político español son las de… pactos, pactos y más pactos.
Pactos de los azules con los naranjas; de los rojos con los morados; de los morados con los naranjas y los verdes; verdes, naranjas, magentas, rojos y el resto de colores del arco político entre sí y enfrentados entre sí para conseguir… cuota de poder y más cuota de poder. Se habla de regeneración política, de nuevos tiempos, de legislación y posicionamiento sobre temas, corruptelas, prevaricaciones, recortes de libertades fundamentales y apropiaciones indebidas mirando la paja en el ojo ajeno y evitando mirar la viga en el propio.
Palabras vacías, gestos grandilocuentes, reuniones maratonianas para evidenciar trabajo febril y dedicación exclusiva para el bien común cuando la ciudadanía conoce de antemano quién va a pactar con quién y cuánta parte de identidad son capaces de sacrificar en aras de “trincar” un sillón.
Sin embargo, lo más interesante sería poder espiar por un hueco de la pared y contemplar cómo se celebran esos cónclaves secretos de cuyo contenido sólo trasciende aquello que les interesa a sus interlocutores. Pues bien, NewsDrama está en condiciones de aportar algo de luz al asunto mostrando cómo pueden ser esas… secretas reuniones.