Salvador Simó: «El Estilo de animación es tan importante como la historia que se cuenta»

Para comenzar la segunda jornada de la semana de la comunicación en la Universidad Europea de Madrid, hemos tenido el placer de contar con el director de cine Salvador Simó, ganador del premio Goya a mejor película de animación por “Buñuel y el laberinto de las tortugas”.


Para Simó, «el estilo de animación es tan importante como la historia que se cuenta». Junto a él ha estado Manuel Cristóbal, productor de la película y ganador de cinco premios Goya. Ambos han recordado cómo surgió la idea del proyecto mediante un cómic y cómo crearon a través de bocetos con la ayuda del hijo de Buñuel, el personaje de su padre.

La charla ha sido presentada por la profesora de análisis cinematográfico y animación en la Universidad Europea y pareja del productor de la película, Pilar Yébenes, quien ha recordado e introducido a los creadores de la película mostrando aprecio y admiración hacia ellos.

El equipo de arte de la película, formado por seis personas, puso especial hincapié tanto en los decorados de la película como en el trabajo de color, siendo uno de los campos de la película donde el trabajo resultó más costoso.

La película ha sido estrenada en más de cuarenta países, empezando su presentación en el conocido Teatro Cervantes en el Festival de Cine de Málaga. Ambos han recordado con emoción el momento de la presentación, invitando a todos los espectadores a «rodearse de personas que compartan los mismos sueños que nosotros».

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos