Recordando a Ernesto González y su «Libro de Canciones»

A Ernesto González siempre lo recordaré con su gorra, que le daba un aire de Beatle. Educado, algo tímido, observador… Entusiasta de la música y de su profesión: músico y maestro, con la asignatura de Desarrollo Discográfico y Editorial, en el Grado de Creación Musical de la Universidad Europea.
Había formado parte como cantante y guitarrista (con una impresionante guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas) de “The Pribata Idaho” y “Grupo Salvaje”, dos de las formaciones de rock independiente más importantes de nuestro país. También ha sido productor y experto de la industria musical, ganándose el prestigio y el respeto de los grandes profesionales. Trabajó en el sello discográfico Intromúsica y fue el jefe de prensa del Festival Internacional de Benicassin, “FIB”, el encuentro anual más importante de la música indie nacional e internacional…
Pero al aparecer la enfermedad que siempre quiso ocultar, se replanteó su vida, haciendo que fuera más tranquila y sosegada. Dejó el FIB y llegó a la Universidad Europea, por su vocación de maestro en todos los aspectos de su vida, de la mano de su buen amigo Abel Hernández, quien lo presentó al director de Departamento de Comunicación, Luis Guerra y al director del Grado de Creación Musical, David Cerrejón. Una vez que vieron su trayectoria no dudaron ni un momento en introducirlo en el claustro.
Gracias a los proyectos universitarios, Ernesto González también colaboró en Europea Radio, durante el curso 2016/17, con el programa SongBook, o “Libro de Canciones”. Con él nos llevaba al interior musical de los libros, a las canciones que se esconden en los textos, por medio de narraciones de ficción, libros de historia de la música, autobiografías o biografías sin más y ejercicios de estilo.
Y hoy recordamos SongBook a modo de sencillo homenaje a Ernesto González, recuperando uno de los episodios más interesantes: el dedicado a la novela “Alta Fidelidad”, todo un icono de los años 90 que también se adaptó al cine.
¡Descansa en paz, querido compañero y amigo!

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos