Carlos García Vaso y el regreso de la primera formación de Azul y Negro

Hablar de Azul y Negro es mencionar al dúo pionero en España en música electrónica y tecno, formado a principios de los años 80 por Carlos García Vaso y Joaquín Montoya. A todos nos suenan las sintonías de la Vuelta Ciclista a España de aquellos años, o de algunos programas de TVE que se identificaban con sus canciones, además de grandes éxitos de las pistas de baile internacionales como «La Noche». Joaquín dejó el grupo en los años 90, pero Carlos ha seguido trabajando con otros músicos hasta la actualidad.
Hace unas semanas, nos enterábamos de que Carlos ha estado muy grave por el Covid 19, y eso ha servido para que los antiguos compañeros se hayan reencontrado. Y como agradecimiento a los médicos y sanitarios que han atendido a Carlos en una clínica de Madrid, ambos han prometido ofrecerles un concierto benéfico en 2021, aparte de otro en Cartagena, tierra natal de ambos músicos.
Miguel Ángel Vázquez conversa con Carlos García Vaso acerca del mal trance de la enfermedad, lo que supone su reencuentro con Joaquín Montoya, y repasan la historia y los grandes éxitos de Azul y Negro.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos