Dibujando la Historia: «Tintín y Hergé»

Como no podía ser de otra forma, estamos dedicando varios programas a analizar a clásicos de la novela gráfica de ahora y siempre. Nuestro primer programa estuvo dedicado a Spiegelmann y su referente, Maus, y en ediciones anteriores nos hemos centrado, entre otros, en Alan Moore y Joe Sacco, sobre quienes volveremos en futuras grabaciones. Hoy era el día en el que, para celebrar la primera emisión de 2021, teníamos que dedicar tiempo a Tintin y su padre, Hergé. Intentaremos realizar una reflexión global sobre la trayectoria del dibujante y sobre las aportaciones de su obra, considerando la evolución de la temática y el enfoque desde Tintin en el País de los Soviets hasta entregas posteriores de perspectiva distinta, como Tintin en el país del oro negro. Ante todo, queremos destacar la visión europea y occidental de Tintin, así como las contradicciones de su personaje, que son las de su autor y que, a su vez, reflejan las de toda una generación: la generación que vivió la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Para ello, contamos con el análisis excepcional de nuestro compañero, el catedrático José María Peredo Pombo, profesor de Geopolítica de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación.

No os perdáis un programa de gran interés, didáctico y divertido, si es que los tres calificativos pueden ir juntos (como veréis, nosotros creemos que sí).

¡¡¡Feliz 2021!!!

Dirigen y presentan: Gerardo Vilches y Antonio Jesús Pinto.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos