Donación, trasplantes y tráfico de órganos: Entrevista al Dr. Rafael Matesanz

La Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Europea de Madrid (AEMUEM) ha organizado las II Jornadas de Salud Pública: donación, trasplantes y tráfico de órganos, con un invitado de excepción: el Dr. Rafael Matesanz, uno de los mayores expertos en trasplantes a nivel mundial.  Los objetivos son promocionar la importancia de la donación de órganos, dar a conocer la labor de la institución al frente de ese proceso (ONT: Organización Nacional de Trasplantes) y aprovechar para poner encima de la mesa el problema del tráfico de órganos, desconocido por la mayor parte del mundo sanitario. 

El Dr. Matesanz fue el fundador de la ONT en 1989 y ha sido su director durante 27 años hasta su jubilación en 2016. Ha trabajado con la OMS como asesor sobre trasplantes además de estar implicado en múltiples iniciativas en la lucha contra el creciente y complejo problema del tráfico de órganos. El Dr. Matesanz fue el creador del exitoso sistema de trasplantes español y recibió, en nombre de la ONT, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación en 2010.

También puedes seguir la ponencia en YouTube

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos