#AulaAbiertaUE. Álvaro Nieto: “En Internet se hace un trabajo igual de digno que en la prensa tradicional”

Álvaro Nieto

Álvaro Nieto, director de Vozpópuli y miembro del Consejo Asesor de Comunicación de la Universidad Europea, sostiene que “en Internet se hace un trabajo igual de digno que el que se ha hecho toda la vida en la prensa tradicional, desvelando los retos de la prensa en internet. Nieto defiende que en Internet se hace un trabajo igual de digno que el realizado durante toda la vida en la prensa tradicional. “En Vozpópuli aplicamos el periodismo de siempre, el del rigor, el de contrastar las informaciones antes de publicarlas y el de intentar tener un mínimo de exigencia que permita que lo que se publica tenga una calidad importante”.

Álvaro Nieto comenzó su carrera profesional en La Gaceta de los Negocios donde ejerció de corresponsal en Bruselas entre 1999 y 2006 y posteriormente como redactor jefe de España. Pero este sólo fue el primer paso de muchos. Ha sido subdirector de la revista Tiempo durante una década y redactor jefe de El País. Actualmente es director de Vozpópuli, colabora de forma habitual en diversos programas de radio y televisión y forma parte desde 2019 del Consejo Asesor de Comunicación de la Universidad Europea, participando en jornadas como esta, donde #AulaAbierta se convierte en un foro para el diálogo y la reflexión sobre temas de interés actual.

“AULA ABIERTA. Diálogos sobre el futuro”, una iniciativa que plantea un espacio más allá del aula en el que los estudiantes de la Universidad Europea tendrán la oportunidad de dialogar y conocer de primera mano las reflexiones de profesionales de prestigio que forman parte de los Consejos Asesores de la Universidad Europea, además de poder conversar e interactuar con ellos.

También puedes seguir la conferencia en YouTube.

Aula Abierta

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos