#CoWeek21. Jacob Petrus: “El periodismo necesita de una formación ambiental igual que necesita comprender la Constitución Española”

El próximo año, la Universidad Europea va a lanzar un nuevo grado de medio ambiente y sostenibilidad. Para presentarlo a lo grande se ha traído esta  XVVII Semana de la Comunicación, #CoWEEK21,al geógrafo, periodista y divulgador científico español Jacob Petrus, quien recalcó que hay una gran cantidad de información relacionada con el medio ambiente todos los días y que los grandes informadores del futuro tienen que formarse e informarse sobre estos temas porque hay que saber de lo que se habla. Además, enfatizó en la importancia de hablar de cómo aumentan los efectos de la COVID-19 en ambientes con alta contaminación porque nadie lo está haciendo, “el periodismo necesita de una formación ambiental igual que necesita comprender la Constitución Española”. “El planeta es la única casa que tenemos la hemos recibido como herencia de nuestros padres y en el fondo es un préstamo de nuestros hijos” dijo a forma de reflexión a los jóvenes quienes necesitan saber cómo cada una de sus acciones afecta al planeta. “Esto es mucho más profundo” dijo, además de proteger el planeta hay que conocer las diferencias que existen en el mundo y como el cambio climático genera mayor impacto en los países más pobres quienes son las mayores víctimas del cambio climático.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos