#elecciones4M. Javier Casqueiro: “La posición del PSOE es terrible”

“La posición del PSOE es terrible, tan terrible que ha dimitido el máximo responsable de la federación socialista madrileña abriendo un periodo de crisis total” comenta Javier Casqueiro, cronista político de El País a Europea Media sobre las elecciones autonómicas de Madrid 2021. La gente ha votado por tantísimas razones que es muy complicado resumir si los votantes han votado izquierda y derecha o abierto y cerrado.

También comenta que el hundimiento del PSOE se ve reflejado en las campañas que empiezan de cara a las próximas elecciones autonómicas dentro de dos años. El partido no tiene ni dirigente ni candidato y, en gran parte, “tampoco tiene proyecto”, asegura Casqueiro en el especial #elecciones4M de la Universidad Europea. Una campaña con una interferencia total desde la Moncloa, sostiene.

Esta victoria del PP se atribuye únicamente a Ayuso, pero Casado no se puede creer que porque esto le beneficie pueda asegurarse el éxito en unas generales. Mientras la sociedad ha resumido que la situación de Madrid puede llegar a ser extrapolable al resto de España, Casqueiro afirma que “ni la situación de Madrid es extrapolable a toda España ni Isabel Díaz Ayuso es extrapolable a toda España” aunque es absurdo negar que el éxito que se ha obtenido, con casi el 45% de los votos, no tenga una influencia tanto “positiva para el PP y negativa para el PSOE”.

Puedes seguir también todo el programa especial en YouTube.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos