Javier Fernández Arribas: “Marruecos ha tomado una decisión inaceptable”

Para Javier Fernández Arribas: “Marruecos ha tomado una decisión inaceptable”.
Fernández Arribas es periodista y director de la revista “Atalayar entre dos orillas”. Destaca en primer lugar que la situación no está resuelta. Además, recalca la polémica surgida durante esta semana. El detonante ha sido el ingreso hospitalario del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, siendo uno de los principales desencadenantes de la polémica de los migrantes.

En segundo lugar, el director de Atalayar opina que esta situación “no es un paso atrás en las relaciones entre España y Marruecos”. Destaca que ambos lados deben aceptar su culpa y responsabilidad.

“Marruecos y España son países hermanos” es lo que respondió Fernández Arribas a la pregunta de si Marruecos era considerado como rival o como país socio. Igualmente, el periodista ha destacado que el apoyo de Estados Unidos a Marruecos es “algo coyuntural”; tanto Estados Unidos como España tienen relaciones que vienen desde hace mucho tiempo ya que están vinculados en entidades como la OTAN, por ejemplo.

Carlota Acero y Abdullah Raki.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos