Esto Es Otra Historia: Joaquín Sorolla

Hablamos de Joaquín Sorolla, el pintor de la luz del Mediterráneo. Un artistazo como la copa de un pino que siempre buscó su propio estilo.

LOS SOROLLA LLEGAN A MADRID
Sorolla nació en Valencia, estudió en Roma y en París, se casó con su Clotilde y se vinieron a vivir a Madrid.
Luego, los Sorolla se trasladaron a un estudio en el desaparecido pasaje de la Alhambra, hoy Augusto Figueroa, 32.

LOS BSB: BLASCO, SOROLLA & BENLLIURE
Eran valencianos, jóvenes y talentosos. Y se hicieron amigos para siempre.

HUNTINGTON, EL AMIGO AMERICANO
Un buen día, Sorolla conoce a Archer M. Huntington, estadounidense, multimillonario y fundador de la Hispanic Society de Nueva York. Este encuentro les cambiará la vida a los dos.
Entre otros encargos, Huntington le pide que le decore la biblioteca de la American Hispanic Society. Sorolla se pasa los últimos años dándole al pincel para acabar esta obra monumental.

EL MUSEO SOROLLA
Sorolla triunfa en Estados Unidos, se hace inmensamente rico y se compra un terrenito en Madrid para hacerse un casoplón. Hoy es el Museo Sorolla. Una visita IMPRESCINDIBLE.

MOMENTAZO DE CARMEN SÁNCHEZ RISCO
Carmen Sanchez-Risco nos habla de Clotilde, esposa, musa y promotora de Sorolla. Un ángel que le organizaba la casa, la hacienda y la carrera.

ESTO ES OTRA HISTORIA DE LOS CEMENTERIOS DE MADRID
Ainer Ainara, de Asociación Cultural FunerArte, nos habla de Rosario la Dinamitera, musa de Miguel Hernández, enterrada en el Cementerio Civil de Madrid. Pedazo historia.

ESTO ES OTRA HISTORIA DE LAS MUJERES EN MADRID
Candela Botello nos habla de Helena, con hache, Sorolla, una de las primeras escultoras, artistaza desconocida y digna discípula de Benlliure.

ESTO ES OTRA HISTORIA DE LA MÚSICA
Edgar Martín Jiménez, de Orquesta Camerata Musicalis, nos habla de ‘Los Planetas’, de Gustav Holst. Una obra que anticipa la Banda Sonora de ‘Star Wars’.

Todo esto, y mucho más, en Esto es otra Historia, con Esther Sánchez y david Botello y con el talento sonoro de Juan José Ceballos Norte y Miguel Ángel Vázquez Fernández.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos