Este 26 de febrero, ha comenzado el foro de empleabilidad de la área de ingeniería en el salón de grados del edificio A de la Universidad Europea de Madrid.
El acto de apertura lo han llevado a cabo Mª José Garcia, directora Académica de la escuela politécnica y Laura García Cuenca, coordinadora Académica de práctica en empresa de la Escuela Politécnica. Ambas han sido breves en su introducción haciendo hincapié en lo importante que son las practicas para el estudiante, ya que ofrecen una visión global para su futuro, y sobretodo agradeciendo a todas las empresas que permiten practican a los estudiantes de ingeniería.
A continuación han dado paso a la primera ponencia del día realizada por la empresa Foster Wheeler a mano de Cristina Andrés Llorente, Talent Management y Selección en Foster Wheeler.
Foster Wheeler es una empresa en sus inicios estadounidense, pero posteriormente con sede en Suiza, dedicada principalmente a la construcción de plantas industriales. Así mismo, destaca el trabajo de subministro de hornos de proceso así como todos los procesos de generación de calor y energía.
La empresa fundada en el año 1965, se define como un contratista global porque está presente en 32 países repartidos por todo el mundo. Destaca, en palabras de Cristina Andrés Llorente, “somos One Foster Wheeler”, es decir, comparten una metodología de trabajo común, procedimientos y lecciones compartidas.
La ponente ha expuesto la capacidad de la empresa para llevar los proyectos de principio a fin, “desde la misma idea hasta la puesta en marcha” y lo ha ejemplificado con el caso de Repsol, en el que si esta empresa les adjudica un proyecto, Foster Wheel lo desarrolla bajo sus propias condiciones ante todo para que la inversión resulte rentable para la empresa demandante.
Así mismo, ha desmentido las creencias actuales de que el sector de la ingeniería está decayendo. Justificando que lo que está pasando es que se encuentra en un período de transición puesto que se están abriendo nuevos campos como las infraestructuras marinas, que aunque ya se conocían, ahora están en pleno auge.
Cristina Andrés Llorente ha finalizado la ponencia dando a los alumnos la información necesaria para realizar las prácticas en su empresa, Foster Wheleer. Unas prácticas, que ofrecen mínimo 6 meses, pueden ser remuneradas y con la motivación de que alrededor del 75 % de los becados son contratados.
A largo del foro que tendrá lugar entre hoy y mañana, se llevaran a cabo talleres entre el edificio A y C, además de la exposición de stands informativos de las empresas en el edificio C y la exposición de dos coches entre los edificios B y C visible para todos los estudiantes de la universidad.
Silvia Callís Barbero y Pilar Ramón Díaz
@silviacallis @pilarramon_
Deja una respuesta