ir a Europea Media

Belén Almonacid y Sergio Martín-Romo visitan los estudios de radio de la UEM

 

El pasado 5 de marzo Belén Almonacid y Sergio Martín-Romo, presentadores del matinal radiofónico Hoy en Madrid, de la emisora Onda Madrid, han visitado la Universidad Europea  para reunirse con alumnos de la Facultad de Artes y Comunicación en un encuentro  cuyo objetivo ha sido aprender a gestionar, producir y aprovechar tanto los recursos técnicos como humanos a la hora de crear un programa de radio.

 

Durante el encuentro, en el que no han faltado consejos, anécdotas y sonrisas, Belén Almonacid y Sergio Martín-Romo han hecho especial énfasis en la importancia de trabajar en equipo, así como de encontrar ese toque personal que lleve a la diferenciación del resto de programas de radio ajustándose, eso sí, a las medidas de las posibilidades. Juan José Ceballos, director de Europea Radio y realizador de Hoy en Madrid, ha insistido en este punto recalcando la idea de dar con “un valor añadido que no encuentras fuera”.

El tema de las redes sociales y de la integración de los medios de comunicación a internet también ha estado presente en este encuentro. La radio, como la prensa y la televisión, no se limita al alcance de la onda media y de la frecuencia modulada, sino que va más allá… tanto para audiencias como para periodistas. “Desde que existen las redes sociales tenemos que trabajar más porque hay que hacer la radio 2.0”, ha señalado Belén Almonacid, “Y es importante para conseguir otros oyentes que antes no teníamos, porque desde que existen Facebook y los podcast, vemos que hay una audiencia totalmente diferente entre la que nos escucha por la radio y la que nos escucha en internet”.

Del mismo modo, los presentadores y directores de Hoy en Madrid han hecho una crítica sobre la intrusión del marketing y la publicidad en los gabinetes de prensa. “Casi todo tiene una marca publicitaria detrás”, ha declarado Sergio Martín-Romo con respecto a la vinculación que existe entre periodismo y publicidad denunciando una pérdida de credibilidad tanto por parte de la marca como del medio.

En cualquier caso y después de desgranar y revelar los entresijos, trucos y secretos de un programa de cuatro horas de duración como Hoy en Madrid, Belén Almonacid y Sergio Martín-Romo han animado a los estudiantes a seguir realizando sus proyectos en Europea Radio.

 

Esther Ampuero Gordo

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos