Madrid
29°
cielo claro
Humedad: 26%
Máx: 22 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

Sochi al día

Foto: Europa Press

La edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno dio inicio el pasado viernes en la ciudad rusa de Sochi. Unos juegos enmarcados por su excesivo costo cercano a los 37,000 millones de euros contra los 9,000 que se tenían presupuestados. Seis mil atletas provenientes de 85 países serán parte de la justa. Se llevarán acabo del  7 al 23 de febrero.

La ceremonia de inauguración fue efectuada en el nuevo Estadio de Fitch situado junto al Mar Negro. Bajo el título ‘Sueños de Rusia’, se hizo un recorrido por la historia, aportaciones y geografía de este país acompañada por luces, música y tecnología. El pebetero localizado en las afueras del estadio fue encendido por dos figuras históricas, el  portero de hockey Vladislav Tretiak y la patinadora Irina Rodniná. El patinador  Javier Fernández fungió como abanderado español.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Doce pruebas se han incorporado al programa y algunas de ellas ya han hecho su aparición este fin de semana. El snowboard freestyle arrojando como ganador al estadounidense Sage Kotsenburg con 93.5 puntos seguido por el noruego Staale Sandbech con 91.75 puntos y el canadiense Mark McMorris con 88.75 puntos.

El debut del patinaje artístico por equipos fue muy especial dándole la primera medalla al anfitrión con 75 puntos por delante de Canadá y Estados Unidos. La revelación ha sido la niña rusa de 15 años, Yulia Lipnitskaya, que ha cautivado en su debut con su gran demostración individual obteniendo 10 puntos. El otro responsable de la victoria fue el emblemático Evgeny Plyushchenko. El equipo lo completan la parejas formadas por Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, Ksenia Stolbova y Fedor Klimnov y Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov.

Holanda ha arrasado en las pruebas de patinaje de velocidad llevándose 10 medallas incluyendo el oro en 500, 1,000 y 5,000 metros masculinos además de un oro por conducto de Ireen Wust en los 3,000 metros femeninos. Sven Kramer es una de esas figuras holandesas consiguiendo el récord olímpico de 6:10.76 en los 5,000 metros.

El noruego Ole Einar Bjoerndale alcanzó la impresionante cifra de 12 medallas conseguidas en el sprint de biatlón. Ole se convirtió así en el campeón con más edad en lograrlo. Por otro lado el italiano Armin Zoeggele ha conseguido su sexta medalla olímpica consecutiva en la modalidad de luge con 40 años.

La catalana Queralt Castelle sufrió un resbalón en el primer descenso del snowboard obteniendo un puntaje de 61.75. En el segundo perdió el control de la tabla quedándose con apenas 55.25 puntos lo que le valió quedarse con la posición 11 de la modalidad halfpipe.

La española Carolina Ruiz se cayó en una de las curvas cuando se encontraba muy cerca de las punteras en la prueba de descenso de esquí alpino quedándose fuera de la competencia ganada por la eslovena Tina Maze seguida por las suizas Dominique Gisin y Lara Gut.

Dara Howell de 19 años entró a la historia consiguiendo el primer oro en la prueba acrobática slopestyle con 94.2 puntos por encima de la favorita Kaya Turski.

El medallero mantiene a la cabeza a Alemania (6 oro, 1 plata y 1 bronce) seguida por Canadá (4 oro, 4 plata y 2 bronce) y en tercer lugar Noruega (4 oro, 3 plata y 5 bronce).

Ana Mateos — @anasolana19

Cecilia Rosillo– @cecyrosillo

Juan Carlos González — @JohnQ86

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos