El pasado miércoles día 30 de Enero tuvo lugar al estreno de la nueva película Capitán Harlock, historia manga creada por Leiji Matsumoto en el año 1977 que se inspiró en un universo de piratas. Después de 30 años desde que se creó la idea, se transforma en un largometraje en el que los piratas viajan por todos los mares y una serie de disputas.
Esta película ha tardado nada mas y nada menos que cinco años en poder terminarse. Producida por Surtsey Films, con un equipo técnico principal de 150 personas y al rededor de unos 1.400 planos.
Está historia tan conocida dentro del mundo manga ha servido para muchos cosplayers a reproducir el vestuario de los personajes de la película. En este contexto, vemos como una de las sastrerías más importantes en España, la famosísima Sastrería Cornejo recibiría a Daniel Talavera. Este joven, ha sido el cosplayer ganador del World Cosplay Summit en el salón manga de Barcelona. Victoria, que con ella consiguió pasar a la final de las finales que se celebrará en Japón.
Daniel Talavera, comenzó la reunión hablándonos de como comenzó su traje el año 2013, cuando apenas existían imágenes reales de como sería el Capitán Harlock en la gran pantalla, algo que le dificultó a la hora de realizarlo. Fue un proceso duro, que le costó tres meses y una inversión aproximada de unos 200 euros en el traje que finalmente presentará.
Algo que sorprendió a todos los asistentes y mucho más a María Ortega Cornejo, gerente de proyectos y producción y a Javier Varas, jefe de taller masculino, es lo bien que había realizado el traje sin tener ninguna estudio de patronaje, corte o confección. Y es que es cierto, que visto desde fuera el trabajo era espectacular, pero algo incómodo. Algo que explicó el propio Daniel donde comentó que el solo quería representar el diseño original siendo fiel al traje, así que la comodidad del traje tenía que dejarlo un lado a parte durante el tiempo que lo llevase puesto.
Desde la Sastrería Cornejo explicaron su implicación en el traje y fue la idea de realizarle una chaqueta motera de piel con cremallera en las mangas. Este reto lo definieron como agradable y sencillo, ya que el modelo era un hombre de 1,84 con una configuración atlética y look un poco femenino, lo que les impulsó para hacer un corte más sofisticado. Como comentaron en varias ocasiones, fue un reto agradable realizar algo diferente a lo que suelen hacer, donde habitualmente trabajan en películas y series y a penas conocían este mundillo, “no teníamos ni idea de que significaba la palabra cosplay» añadieron entre risas.
El taller finalmente terminó halagando el trabajo de Daniel Talavera y deseándole mucha suerte para la representación de España en la Final Internacional de cosplay que se realizará en Japón en los próximos meses.
María García Ortega
@maria_garciaort