Jumilla F.S. Bodegas Carchelo: 1 Fede(P), 2 Raúl Canto, 6 Rober, 9 Javaloy, 11 Cristian Rubio
Inter Movistar: 15 Alex Gónzalez(P), 23 Ortiz, 6 Daniel, 8 Rivillos, 13 Darlan
Pabellón Carlos García
Le tocaba al Inter Movistar visitar la casa del colista. En lo que a priori parecía una visita fácil, no lo fue así. El equipo revelación de hace dos años, este año con muchos más problemas, se lo puso mucho más difícil de lo que podía parecer viendo la tabla clasificatoria aunque sabemos que nunca es una cancha fácil el Carlos García.
El Jumilla se defendió con uñas y dientes, muy junto y sin dejar espacios a la superior calidad del líder. Así igualó el partido, con intensidad y cada vez que robaba el balón saliendo a la contra. La posesión era abrumadora por parte del Inter pero no se reflejaba en ocasiones ni en el marcador. Sólo un golpe de fortuna en un disparo de Pola, consiguió abrir el cerrojo murciano. Muy bien el colista en esta primera mitad y muy vivo 0-1.
En la segunda parte el Jumilla salió revolucionado, sin miedo, a por todas. Consiguió asfixiar al Inter hasta que marcó el empate por medio de Javaloy lo que llevaba la locura al Carlos García. El modesto equipo murciano se lo creía, le estaba empatando y tuteando, probablemente, al mejor equipo del mundo de fútbol sala. Pero ese gol despertó a la fiera. Como un huracán el Inter se rehízo y anotó el segundo acto seguido y es que, que poco dura la alegría en la casa del pobre dicen por ahí. A partir de ahí Jumilla fue un flan y Borja anotó un hat trick para liderar la reacción interista. El equipo murciano, ya sin nada que perder, se vino de nuevo arriba y consiguió maquillar el resultado.
Al final 2-5 para el Inter pero el colista hizo un gran partido y plantó cara. El público les despidió con una gran ovación premiando el esfuerzo de su equipo ante un rival muy muy superior. Ahora y ya siendo campeones de invierno el conjunto madrileño, habrá parón por selecciones hasta afrontar de nuevo la mejor liga del mundo justo antes de Navidad.
Uno de los protagonistas, Mario Rivillos, aseguró que «Nunca hemos ganado fácil en la cancha del Jumilla, es muy difícil porque su afición les apoya en todo momento. Son un equipo joven, pero de calidad que nos puso las cosas muy difíciles hasta los momentos finales del partido» aseguró el jugador interista.
En cuanto al desenlace del partido y lo complicado que se lo puso el rival, el 8 del Inter añadió que: «Nos empataron a doce minutos del final y teníamos el control del partido. Felizmente para nosotros las ocasiones llegaron, somos un equipo muy ambicioso e hicimos un gran partido todos».
Goleadores
0-1 15′ Pola
1-1 27′ Javaloy
1-2 28′ Cardinal
1-3 29′ Borja
1-4 30′ Borja
1-5 37′ Borja
2-5 38′ Cristian Rubio
Juan Lorenzana Prieto @juanlp91
Isabel Cristina Velásquez @isabelcristina0