El duelo directo entre Alcorcón y Lugo se saldó con reparto de puntos (1-1). Los gallegos golpearon primero, pero Alfredo Máyor equilibró el choque en el 91. Un punto que no sirve demasiado para ninguno de los dos equipos ya que el Alcorcón se descuelga de los puestos de playoffs y el Lugo sigue malgastando opciones de asaltar la sexta plaza.
Alcorcón y Lugo firmaron las tablas en Santo Domingo en un encuentro que tuvo emoción hasta el último minuto, momento en el que Máyor se vistió de héroe para evitar la derrota gracias a un magnífico testarazo. Con el reparto de puntos, ambos conjuntos siguen en la parte noble de la tabla mirando muy de cerca los puestos que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso.
El Alcorcón llegaba al encuentro con la idea de mantenerse dentro de los puestos de promoción, por su parte el CD Lugo pretendía asaltar el puesto de los madrileños y adelantarlos en la tabla. Las intenciones de los gallegos rápido se hicieron notar en la primera mitad con un gran orden táctico, esa disciplina permitió a los gallego tener su gran oportunidad en el minuto 37′, momento en el que el centro de David Ferreiro fue rematado al fondo de las mallas por Iriome González. Con el uno a cero, los gallegos prácticamente renunciaron al juego ofensivo y el Alcorcón pasó a dominar el juego pero sin hacer sufrir al CD Lugo. Los visitantes acabaron pagando caro su racanería ofensiva, pero no fue hasta el minuto 91′, cuando Máyor aprovechaba un fabuloso centro de Juan José Collantes desde la derecha para batir a José Juan Figueras y poner el uno a uno definitivo .
De esta forma, el Alcorcón encadena una racha de tres partidos sin perder y continúa sin descolgarse de la parte alta de la tabla. Punto importante para los locales que afrontan su mejor temporada en segunda división y siguen creyendo en sus opciones de ascenso. Octava plaza, a cinco puntos del Alavés; líder provisional hasta que el Córdoba se mida al Girona. Los que no encadenan su mejor momento son los lucenses, cuarto empate consecutivo para un equipo que no pasan de 1-1 en el luminoso. Undécima posición que mantiene un Lugo que no termina de encontrarse en estas últimas jornadas y que por el momento sigue con intención de no descolgarse de los puestos de arriba.
El Alcorcón se enfrentará la próxima semana a un nuevo reto, se desplaza hasta Vitoria para medirse al Alavés el sábado a las 18:00 horas. Partido que no se le da del todo mal; la pasada temporada conseguían un 1-1 que les dejaba la miel en los labios. Minuto 92’ y el colegiado pitaba penalti a favor de los amarillos, donde lo vieron hecho. Aunque esa tarde Ismael Falcón se vestiría de héroe adivinando la intención de Ranko Despotovic y aferrándose así al punto del empate. Ahora vuelven para terminar lo que dejaron a medias y traerse de una vez los tres puntos.
José María Lozano
Tamara Ballester