El Getafe Club de Fútbol derrotó este fin de semana al Real Club Deportivo Espanyol por 3 a 1 en el Coliseum Alfonso Pérez en la vigésima jornada del fútbol español. A pesar de que el club catalán se fue por delante en el marcador con la anotación de Hernán Pérez al minuto 26 tras un gran centro de Víctor Álvarez, los de casa supieron dar vuelta y 3 minutos más tarde, Pedro León con un control exquisito, se vistió de héroe y emparejó los carteles. Damián Suárez asistió a Pablo Sarabia al minuto 37 dando vuelta al resultado, y Moisés Gómez selló la victoria en el último minuto del encuentro con un contundente disparo cruzado.
El resultado pudo ser más abultado para los locales, pero no tuvieron fortuna e impactaron en 4 ocasiones la madera. Lo anterior llenó de opciones hasta el final para los de Constantin Galca, que se marchan con una derrota más y suma su sexto partido sin conocer la victoria.
Con este triunfo, el Getafe está en una racha muy positiva ya que llegó a 3 victorias consecutivas; 1-2 al Sporting de Gijón, 1-0 al Betis y 3-1 al Espanyol, además que consiguió 6 partidos sin conocer la derrota. Los de Madrid se colocan décimos en la tabla de posiciones de la Liga BBVA y están a 6 puntos de puestos europeos. Por su parte, los de Cornellá se siguen hundiendo; marchan decimoterceros y sólo a 5 puntos del descenso.
Los hombres de Fran Escribá buscarán continuar su buen paso en la siguiente jornada del torneo local cuando enfrenten a un débil Granada que se encuentra peleando el descenso. El partido se disputará en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el próximo sábado a las 20:30 hora local.
Carlos Gama
Juan José Hermida