Con motivo del último partido disputado en Ipurúa donde fue goleado el Granada con un resultado de 5-1 a favor del equipo local, sumado a los grandes números que está cosechando el SD Éibar esta temporada, Sergi Enrich delantero y protagonista indiscutible en las victorias del equipo nos concede muy amablemente la siguiente entrevista:
- ¿Cómo afrontas esta increíble etapa en el SD Éibar? Con muchas ganas e ilusión, tenía ganas de volver a primera división y gracias al Éibar que me ha dado esta posibilidad pues estoy muy contento y feliz por cómo me están yendo las cosas, intento disfrutar este momento que es muy bonito para mí.
- ¿Cómo describirías a Mendilibar? ¿Es cercano, motivador? Es un entrenador muy cercano y muy motivador que te trata “de tú a tú” dándote la posibilidad de hablar con él de cualquier cosa y siempre te habla a la cara. La verdad que es muy buen entrenador y quiere que entrenemos todos al cien por cien con mucha intensidad e ilusión.
- ¿Cómo es el ambiente en el vestuario? Es un vestuario muy humilde de gente que prácticamente no había jugado en primera división. Tenemos jugadores jóvenes que el año pasado también hicieron una gran temporada en segunda y después futbolistas con mucha experiencia en primer división. Yo creo que hay un vestuario increíble, somos una piña, todo el mundo va a una y eso se nota en el campo. Somos una gran familia.
- ¿Contar con la confianza del Míster te hace las cosas más fáciles? Sí, en verano el míster me llamó me dijo lo que quería de mí y hasta el momento me está demostrando que aquellas palabras eran ciertas. Me está saliendo una buena temporada y eso hace que cuente con su confianza, yo intento devolverla en el campo. Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas.
- ¿Qué jugada ensalzarías del último encuentro ante el Granada? La jugada de mi segundo gol. Es una gran jugada que mi compañero Borja Bastón me da un pase en profundidad, me fui del defensa y desde fuera del área marque un buen gol.
- Estas destacando notablemente en primera división y tu nombre comienza a escucharse cada vez más, ¿A qué crees que se debe? Sí que es verdad que el equipo está de moda porque somos el más humilde de la categoría, quizás nadie se imaginaba que pudiéramos llegar donde estamos, aunque confiábamos siempre en nosotros mismos éramos realistas. Estamos haciendo una temporada increíble, llevamos 33 puntos y es normal que se empiecen a escuchar ciertos nombres.
- ¿Qué tal la afición del Éibar y su ciudad? La afición del Éibar es espectacular, es una ciudad muy pequeña y acogedora donde la gente es amable y cercana. Siempre tienen mensajes positivos para ti. Ipurúa es un campo especial, es un campo en el que da gusto jugar y la afición siempre nos ayuda en los momentos difíciles.
- ¿Éibar? ¿Europa? ¿Es posible el sueño una vez conseguido el objetivo de permanencia? Bueno, sí que ahora estamos en Europa pero no pensamos en eso. Pensamos en el objetivo que es la permanencia, en conseguir cuanto antes 42 puntos y después pues todo jugador es ambicioso y quiere hacer grandes cosas. Yo creo que si seguimos así con esta ilusión y estas ganas podemos hacer algo bonito pero siempre pensando en la permanencia.
- ¿Cómo actuarías ante una posible llamada de Vicente del Bosque? Lo veo muy lejano la verdad. Ojalá pero bueno, de momento hay que luchar mucho y hacer muy buenos números para que te llame.
- ¿Cómo recuerdas tu etapa en el Numancia? Mi etapa en el Numancia lo recuerdo como la mejor porque ahí fue donde me volví a sentir futbolista, cogí mucha confianza en mí mismo y el club me trató como en mi propia casa, es una gran familia. Tengo muy buenos recuerdos y gracias a esa confianza que cogí hoy en día estoy en primera división.
- Dime un hobby, una comida, un libro y una película. Ir al cine me gusta mucho, una pizza italiana y una película Ciudadano ejemplar.
- Dime dos aspectos positivos y negativos de ti. Soy muy luchador, lo doy todo siempre y negativos la impuntualidad y que soy demasiado presumido.
- ¿Un sueño? Permanecer en primera división muchos años.
María Capel Carvajal