ir a Europea Media

LA ÉLITE DEL FÚTBOL ESPAÑOL PONE A PRUEBA SU RENDIMIENTO FÍSICO CON PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

Los jugadores del Getafe C.F., Sandro Ramírez, delantero formado en La Masía; Erick Cabaco, defensa internacional en categorías inferiores de Uruguay; Diego Conde, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid; y el centrocampista, David Timor; junto con Alberto Moreno, actual lateral izquierdo del Villarreal; Ricardo Povedano, centrocampista de la cantera del Real Madrid y actual jugador del equipo juvenil del Alcorcón; y Eddy Silvestre, internacional con la selección de Azerbaiyán; se han sometido a diferentes evaluaciones de rendimiento en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.

José Francisco Tornero, doctor en Ciencias Biomédicas y de la Salud, y director del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Real Madrid-Universidad Europea; junto con José Blesa, nutricionista; y Javier Ledesma, preparador físico; han evaluado el rendimiento de los futbolistas a través de una prueba clínica de valoración corporal por absorciometría de rayos X de doble energía (DEXA), ha realizado una prueba de esfuerzo con analizador portátil y ha sometido a los jugadores a un test psicológico-nutricional, entre otras pruebas que han servido para garantizar un excelente estado físico de los futbolistas.

En palabras del Dr. Tornero: “La realización de este tipo de pruebas supone la consolidación del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva como referente en España. La Universidad Europea se posiciona como institución de élite en la preparación física. Queremos que nuestros estudiantes sean el futuro, que sean capaces y solventes para realizar todo tipo de pruebas y que puedan recabar toda la información sobre sus atletas”.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos