El venidero del Barcelona Lassa en la Euroliga está en la cuerda floja después de su derrota del jueves ante el Bamberg por 74-70.
Esta supuso su cuarta derrota en seis jornadas, que ha dejado al conjunto azulgrana con un limitado margen de error. A pesar de sus destacadas victorias ante el Real Madrid a domicilio y ante el Kimki en el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual tendrán que reaccionar si tienen intención de llegar a la Final Four.
A pesar de que el Brose Basket nunca había perdido ante el Barcelona, llevaban un buen camino hecho, con ninguna derrota en su feudo a excepción de la del CSKA Moscú. Y ya lo advertía el entrenador azulgrana, que aunque cuando se hablase del Brose, el Barcelona siempre parecía el favorito, el conjunto alemán estaba jugando muy bien esta temporada, es un equipo con poder físico y que no se o iba a poner fácil.
Y así fue. Es la primera vez que el Barcelona no sale victorioso de la cancha germana. El equipo español no supo mantener su ritmo ante un equipo que se encontraba en la misma situación que ellos, con dos victorias y tres derrotas antes de que se disputara el partido, y que supo aprovecharse con intensidad de su falta de confianza.
Los alemanes demostraron ser un equipo sólido y belicoso y que sabía como beneficiarse de las dudas del equipo rival.
El conjunto de Xavi Pascual ya venía con otra derrota a las espaldas, la que sufrieron ante el Caja Laboral en el Palau Blaugrana (78-81). Esta, sumada a la del jueves, han neutralizado su triunfo ante el Real Madrid (86-87) y han puesto al equipo en una situación comprometida, en la quinta posición, es decir en el penúltimo lugar, del grupo F de la Euroliga.
El pleno “Top 16”, el Barcelona Lassa tendrá que pelear por una plaza en la Final Four de Berlín 2016 y demostrar su robustez en el Palau Blaugrana, donde jugará la mayoría de los partidos en la segunda vuelta.
Marta J. Funes, Miguel Moyano, María Carvajal