Con el próximo All-Star Game a la vuelta de la esquina, la National Basketball Assosiation ha anunciado la lista de los 14 jugadores que conformarán los banquillos de ambas conferencias el próximo 19 de febrero en la ciudad de Nueva Orleans. Tras una ardua votación en la cual participaron los 30 entrenadores de la liga, se escogieron los siete jugadores de cada conferencia.
Russel Westbrook, una de las grandes estrellas del campeonato, fue olvidado por los aficionados en el momento de conformar a los titulares. El nacido en Long Beach, California está jugando a un nivel impresionante logrando estadísticas que no se veían en la NBA desde hace mucho tiempo.
El español Marc Gasol, compartirá equipo con Westbrook. El pívot de los Memphis Grizzlies participará por tercera vez en esta fiesta, logrando asomar la cabeza entre los suplentes de la conferencia Oeste. Junto al coloso de Barcelona también participarán el jugador de los Sacramento Kings, Demarcus Cousins, Draymond Green y Klay Thompson, de los Golden State Warriors , Gordon Hayward, de los Utah Jazz y Deandre Jordan de los Los Ángeles Clippers, que debutará en un All Star Game.
Por el lado de la conferencia Este ha habido pocas sorpresas. El equipo lo conforman Isaiah Thomas, de los Boston Celtics, John Wall de los Washington Wizards, Kemba Walker de los Charlotte Hornets, Paul George de los Indiana Pacers, Kyle Lowry de los Toronto Raptors, Paul Millsap de los Atlanta Hawks y Kevin Love de los Cleveland Cavaliers
Como todos los años, no hay puestos para todos y muchos jugadores importantes se han quedado con la miel en los labios, a pesar de sus muy buenas apariciones esta temporada. En la Conferencia Este hay tres casos que llaman mucho la atención, Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, compañeros de equipo en Nueva York y el camerunés Joel Embiid.
Carmelo Anthony, la superestrella de los Knicks, es el tercer máximo anotador (22,7) entre los jugadores que no estarán en Nueva Orleans. El letón de 21 años, Kristaps Porzingis, ya tendrá futuras oportunidades de jugar All Star Games, pero muchos expertos de la NBA apostaban que el joven jugador participaría en esta edición.
Joel Embiid, pívot de los Sixers de Philadelphia, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada por su rendimiento en la cancha y por su alta participación en las redes sociales. El camerunés, salvo sorpresa, será el jugador que se lleve el famoso premio a “Rookie del Año” debido a que está logrando una de las mejores participaciones de un novato en la NBA.
Por tanto, los equipos con los mejores jugadores de las dos conferencias ya están totalmente formados, a no ser que algún participante sufra una lesión hasta la fecha. Todo preparado para disfrutar de los mejores jugadores del mundo en el All Star Game, el espectáculo está asegurado.
Jose Herguedas @joseherguedas
Adrian Herrero @adrianherreru
Elizabeth Avalos @elizavalos_