La Universidad Europea de Madrid ofrece durante todo el año un gran catálogo de actividades deportivas para fomentar el deporte entre los jóvenes. Y esta semana, es el turno del balonmano.
Este lunes 27 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, los aficionados a este deporte podrán disfrutar en el Campus de Villaviciosa de Odón del III Torneo de balonmano, una competición que va creciendo año a año y que cada vez cuenta con más participantes. De hecho, en palabras de Luis Zulera, uno de los organizadores del evento, “las anteriores ediciones del torneo ya habían tenido mucho éxito y se espera que esta tenga incluso más”.
Y parece que las expectativas se han cumplido ya que, como cuenta el propio Zulera, ya hay inscritos el doble de equipos que el año pasado: “De momento tenemos siete equipos, pero estamos a expensas de que confirme un equipo más que está en duda, así que seguramente seamos ocho. Nos planteamos el objetivo al principio de tener más equipos que el año pasado, que fuimos cuatro, y este año el objetivo era tener el doble. Así que se ha cumplido”, explica.
El torneo se disputará durante la tarde del lunes 27. Los equipos quedarán divididos en dos grupos de cuatro, de los cuales solo los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase. A partir de aquí, ya se pasa a un sistema de eliminación directa que concluirá con la final. Una tarde de balonmano que Luis Zulera no descarta que pueda ampliarse a un fin de semana completo en próximas ediciones en caso de que el interés de los participantes siga creciendo: “Queremos seguir ampliando y quien sabe si en un futuro se pueda hacer algo más grande”, cuenta.
Con este torneo, Zulera pretende despertar en más gente el interés y la pasión que él siente por este deporte. Y es que él no es solo un aficionado más, sino que además es el entrenador del equipo de balonmano masculino de la Universidad Europea, el cual acaba de terminar la temporada consiguiendo un muy meritorio cuarto puesto. Por eso esta competición es especial para él y agradece el interés que ha mostrado la universidad, sin la cual no habría sido posible llevarla a cabo: “Desde el departamento de balonmano de la universidad y el equipo deportivo de balonmano, del que formo parte, tuvimos la idea de promocionar este deporte en la universidad y acercárselo a cada uno de los alumnos. Así surgió la idea de crear un torneo, para fomentar esto”, recuerda el entrenador.
Con todo esto, Luis Zulera espera cumplir su objetivo y que año a año los aficionados al balonmano vayan creciendo dentro de la Universidad Europea. Una tarea que sin duda no es sencilla, ya que no es un deporte mayoritario, pero acciones como este torneo van por el buen camino para lograr el objetivo.
Cristina Muruzábal @Crismv_94
César Rodríguez @cesar_drf
Alejandra Razo @ale_razo11